Cádiz CF

Una semana y tres frentes

  • El equipo afrontará dos amistosos y episodios pendientes en materia de fichajes. A la espera del "sí" de Nono, Claudio aguarda a la decisión de Carlos Calvo y suspira por Yuri.

Una semana más de pretemporada y una menos para el inicio de la Liga. El conjunto cadista entra en su tercera semana de preparación con muchas sesiones doble y dos amistosos a su espalda, así como deberes por hacer hasta cerrar la plantilla que debe pelear el ascenso a partir del 23 de agosto. Esta semana se unen otros dos bolos de preparación, así como gestiones con Nono, Carlos Calvo y otro delantero, posición en la que el gran deseado sigue siendo Yuri.

El proyecto 2015-16 continúa tomando forma al ritmo habitual a esta altura de verano. Los ya fichados siguen amoldándose al nuevo equipo y sistema de trabajo, y a los que están por llegar se les tienen localizados, en algunos casos, o se buscan hasta debajo de las piedras, en otros. Uno de los primeros es el ex bético Nono, que está a un paso de unirse al equipo pero aún no lo ha dado. El Desmarque se hacía eco ayer de la aparición de una oferta de un Primera, lo que podría ser un freno para la llegada del centrocampista portuense.

Por otra parte se encuentra el caso de Carlos Calvo. Por su amistad con Jorge Cordero y Claudio Barragán, solicitó entrenar con el equipo para ir cogiendo la forma a la espera de una oferta. Todo ello mientras vive en Jerez. El extremo disputó en Chiclana sus primeros minutos de pretemporada y en cada sesión de entrenamiento va a más. El Granada tiene algunos derechos sobre el futbolista, por lo que es la llave para desatascar su futuro. El Cádiz no lo hace oficial, pero está encantado con Carlos Calvo y éste está muy a gusto con la escuadra amarilla. Pero la decisión no es fácil ni depende sólo del club gaditano y del jugador.

En cuanto al delantero que todavía se busca en el mercado, es un secreto a voces que Yuri es el gran deseado. El hombre que para Claudio supondría mucho en esa posición. Pero pertenece a la Ponferradina y por el momento no hay manera de encontrar la forma para que el brasileño quede libre. El entrenador del Cádiz se refiere al caso de Yuri. "No voy a hablar de un jugador que tiene contrato y además está en un equipo al que yo aprecio mucho. ¿A quién no le gustaría tener a Yuri en su equipo? A él y a cualquier delantero que te garantice de quince goles para arriba. Y más aún en un equipo como el nuestro, que va a generar muchas situaciones claras de gol. Necesitamos a un futbolista que rentabilice esas situaciones que generemos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios