Chiclana-Cádiz

Goleada con dos versiones (1-4)

  • El equipo de Claudio saca adelante su segundo amistoso de la pretemporada, gracias a la mejoría tras el descanso Buenos detalles de Abel Gómez, Salvi, Pla, Calvo y Machado

El Cádiz obtuvo ayer su segunda victoria en la pretemporada mostrando dos caras en el Municipal de Chiclana, donde apenas dejó buenos detalles hasta el descanso pero fue un equipo con personalidad en el segundo tiempo para golear a un rival de Primera Andaluza.

El primer periodo resultó bastante aburrido por la falta de ocasiones claras y los continuos balones colgados al área, él arma que anoche se prodigó en el Municipal. A pesar de la diferencia de categoría, el primer aviso lo dio el Chiclana CF, al lanzar alto el ex cadista Josemi Caballero, que protagonizó la única ocasión de peligro de los locales en todo el primer tiempo. Como era de esperar el dominio cayó del lado amarillo, si bien la carencia de profundidad provocaba que las opciones de peligro brillaran por su ausencia. Del primer once que alineó Claudio Barragán, cabe destacar la actividad que mostraron en la banda derecha tanto el lateral Juanjo como el extremo Hugo Rodríguez, así como la conexión entre los canteranos Alberto Quintana y Román. Precisamente el primero de ellos abrió el capítulo de ataques con un remate que se escapó alto tras una acción personal.

Al Cádiz le costaba empujar a pesar de que el porcentaje de dominio era abrumador, por lo que hubo que esperar hasta el minuto 27 para encontrar un pase rápido de Wise a Román que el ariete remató tan cruzado que el esférico lo cazó Alberto Quintana, aunque su tiro lo blocó en dos tiempos Alberto Muralla. La siguiente acción cadista fue el gol. Otra vez Wise encontró a Román, quien puso de manifiesto su velocidad para superar en la salida a Muralla y marcar a puerta vacía el único tanto del primer periodo.

A la vuelta de vestuarios tras el descanso, el equipo capitalino estuvo mucho mejor y se notó mayor potencial con los cambios. Jugadores como Abel Gómez, Salvi, Fran Machado, Carlos Calvo y el recién llegado Lolo Pla fueron de los destacados. Precisamente un gran pase de Pla sirvió a Salvi para anotar el segundo, mientras que Fran Machado hizo el tercero con suspense al rematar en dos tiempos. Lástima que el gol del Chiclana llegara precedido por un gran error de Josete, que perdió el esférico y se vio obligado a cometer falta al borde del área. El lanzamiento lo clavó Alberto Suazo. El definitivo 1-4, obra de arte de Fran Machado al meter de rosca junto a un poste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios