Cádiz CF

Josete ejerce de patriarca

  • El central, que ya es el jugador más antiguo de la plantilla, marca el camino a los nuevos

José Antonio Malagón Rubio Josete es el jugador referente del Cádiz CF 2015-16. El defensa central, uno de los renovados para seguir en el proyecto, se ha convertido en el jugador más antiguo de la plantilla. Dos temporadas y media han sido suficientes para liderar el ranking del Cádiz que cambia más veces su plantel. La marcha de Juan Villar le ha situado en lo más alto del podio. Josete sabe mejor que nadie lo que eso supone para marcar el camino al resto del equipo, especialmente a los recién llegados.

El zaguero nacido en Elche hace 27 años, tiene fresco el recuerdo del varapalo primero ante el Oviedo y después contra el Athletic de Bilbao B. Sus lágrimas y su dolor junto al alborozo de los cachorros tardarán el olvidarse. Se le escapaba el segundo intento consecutivo para ascender y poder volver a jugar en Segunda A. "Lo que ha sucedido en las últimas campañas ha sido decepcionante. No subes por lo de L'Hospitalet y luego lo de la campaña pasada. Un palo gordo. Pero poco a poco te vas reponiendo y asumes que vas a estar en Segunda B para pelear a tope de nuevo". Unas palabras que transmiten un dolor profundo de una herida abierta que sigue sangrando.

Pero el pasado es eso y Josete trata de dejarlo a un lado sacando conclusiones que eviten errores pretéritos. "Me he ido reponiendo y lo primero que hice fue escuchar la llamada del Cádiz. Luego llegamos a un acuerdo rápidamente", lo que demuestra que el jugador y el club mostraban idéntica voluntad por mantener lazos de unión.

Su periodo vacacional ha estado marcado por una jugada, un momento del play-off que considera clave, y al que ha dado muchas vueltas. "En Oviedo tuvimos el cero a dos en botas de Servando... Sólo con haber ido unos centímetros hacia la derecha, me atrevo a decir que ahora estaríamos en Segunda A", recuerda sobre el remate de su compañero de línea que fue a parar a un poste.

Borrón y cuenta nueva. Un proyecto diferente, otra vez caras distintas, aunque el mismo objetivo: el ascenso. "El equipo está tomando forma con buenos jugadores. Se echan de menos algunos jugadores, compañeros con los que se ha compartido mucho. Se van amigos, pero hay que levantar la cabeza. Ahora -prosigue- el míster empieza desde cero. Los que nos quedamos de la temporada pasada sabemos lo que quiere y por eso debemos ponerlo fácil a los nuevos". Y ahí, a pesar de sus dos temporadas y media de amarillo, él tiene un papel muy importante que, casi con total seguridad, le hará de nuevo repetir como capitán. "Soy el más veterano del equipo, lo que es curioso y llamativo en sólo dos años y medio. La gente tiene que asimilar lo que es este club", advierte.

Su tercera campaña en el grupo IV le hace hablar de lo que ha conocido en cuanto a rivales y de lo que está por llegar. Josete se 'moja' y expone sus impresiones en cuanto a los adversarios. "A priori si tomamos como referencia los nombres, hay más gallitos y considero que siete u ocho equipos van a luchar por el play-off. Debemos dar ese golpe en la mesa desde el principio sumando los tres puntos en cada partido", una labor compleja teniendo en cuenta los tres primero encuentros de Liga (Recreativo, Cartagena y Granada B).

La campaña pasada tanto él como Servando no tuvieron competencia en el centro de la zaga con el vasco Arregi. Ahora ha llegado Aridane Hernández... "No le conozco, pero tengo muy buenas referencias. Cuanto mayor sea la competencia, mucho mejor", finalizaba el jugador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios