Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Puerta abierta para Tomás

  • Al lateral le plantean la opción de ir cedido al Granada B porque no va a tener mucho protagonismo la próxima temporada. El canterano no termina de dar su mejor versión.

Tomás Sánchez se encuentra ante una nueva situación que le podría alejar del Cádiz por primera vez en las tres últimas temporadas. El algecireño, de 21 años, parece que tiene poco sitio en el próximo proyecto de Claudio Barragán, de ahí a que se esté barajando darle una salida. La opción que va ganando más peso es una cesión al Granada B, donde seguiría jugando en el grupo IV de Segunda B aunque formando parte de una plantilla con jugadores casi de su misma edad.

Tres campañas ha cumplido el lateral izquierdo canterano en el primer equipo desde que en el verano de 2012 Alessandro Gaucci decidiera subirle directamente del Cádiz juvenil sin haber cumplido la habitual etapa en el 'B'. Con 18 años y un contrato profesional por delante -de cinco años de duración-, a Tomás le costó adaptarse al fútbol de la tercera categoría nacional. No obstante, en la primera campaña empezó jugando como titular a las órdenes de Alberto Monteagudo aunque antes de la destitución de éste le quitó el sitio Diego Bermúdez. Con Ramón Blanco jugó dos de los tres partidos que estuvo en el banquillo, mientras que Raúl Agné -ya con Bermúdez fuera de la plantilla- le puso en 16 de sus 22 encuentros en el banquillo.

La siguiente temporada (Agné/Calderón) fue nefasta debido a las lesiones y sólo participó en tres partidos de Liga (uno como titular) al inicio de la segunda vuelta. Y en la recién acabada ha jugado en 27 partidos contando la fase de ascenso.

De Tomás se espera algo más, de ahí a que se busque en su salida al Granada B -donde esta última campaña ha jugado seis meses cedido Diego González- esa rampa para que destape su mejor versión. En el Cádiz, en tres temporadas, su papel ha dejado más sombras que luces.

El nuevo entrenador del Granada B, José Miguel Campos, ha reconocido a fuentes cercanas que tiene la posibilidad de contar a préstamo con el lateral izquierdo cadista, en otra operación que pone de relieve la estrecha colaboración entre los dos clubes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios