Cádiz CF

La rueda ya se mueve

  • El club hace oficiales las primeras cinco incorporaciones para la temporada 2015-16. A los esperados Canario, Salvi y Juanjo se unen el portero Cifuentes y el lateral Cristian Márquez.

Una semana después de que el cadismo llorara por el fracaso de su equipo, la rueda que pone en marcha el proyecto cada temporada ha echado a rodar con la llegada de los cinco primeros fichajes. Tres de ellos, Canario, Salvi y Juanjo, eran ya esperados, mientras que los otros dos, Alberto Cifuentes y Cristian Márquez, se unen a la tacada que ayer hizo oficial el club.

La semana que concluye ha estado marcada por las despedidas, dolorosas en algunos casos, de muchos jugadores que por una causa u otra se bajan del proyecto. Casi sin tiempo para lamentos, el Cádiz da la bienvenida a cinco caras nuevas. El portero Alberto Cifuentes, los laterales derecho Juanjo y Cristian Márquez, el extremo-mediapunta Salvi y el mediapunta Canario son los primeros en sumarse al proyecto. Los casos de Canario y Salvi, adelantados por Diario de Cádiz, estaban cantados, así como el de Juanjo. Más novedosos han sido Cristian y Cifuentes, que cierran el repóquer con el que el nuevo Cádiz empieza a tomar forma.

Alberto Cifuentes es un portero de 36 años que procede de la Liga polaca (Piast Gliwice), pero que anteriormente pasó por nueve equipos entre Primera, Segunda A y Segunda B. Hace dos temporadas, en La Hoya Lorca, fue considerado a mitad de campaña el mejor portero de las tres primeras categorías nacionales, al ser hasta entonces el que menos goles había encajado.

Juan José García Juanjo tiene 28 años y procede del Melilla, donde ha permanecido una temporada (35 partidos como titular). Anteriormente pasó por el Nástic de Tarragona, La Roda, Lorca Atlético, Jaén y Murcia B, club en el que se formó.

En cuanto a Cristian Márquez, a sus 22 años (ocupa plaza de sub'23) procede del Córdoba B, con el que ha descendido a Tercera tras jugar 36 encuentros. En su trayectoria figuran equipos como el Santes Creus (conjunto de Reus), la cantera del Espanyol, equipo reserva del Fulham inglés y Atlético Malagueño. Será su tercera campaña en Segunda B.

Salvador Sánchez Salvi (24 años) es un viejo conocido de su etapa en el Atlético Sanluqueño, donde se formó como futbolista. También pasó por el Sevilla juvenil, el Sevilla C y el Sevilla Atlético, tras lo cual regresó a El Palmar y hace un año fichó por el Villanovense, conjunto en el que ha jugado 32 partidos (26 como titular) y ha marcado cinco goles.

Por último, José Antonio Méndez Canario llega de la vecina Balona y a pesar de sus 26 años, lleva tras de sí una dilatada trayectoria que le ha hecho defender las camisetas del Espanyol B, Sporting Mahonés, Lleida Esportiu, Leganés, Badalona, Racing de Santander B y L'Hospitalet. Salvo en el Sporting Mahonés y la Balona (ambos en Segunda B), equipos en los que tuvo una notable participación, en el resto desempeñó un papel secundario.

La portería, la defensa y el ataque son las primeras líneas que se refuerzan aunque hasta llegar a lo que desea Claudio Barragán, queda mucha tela por cortar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios