Cádiz CF

El centro de la defensa, algo más que una obsesión

  • Claudio empieza a dar forma a su proyecto y espera que continúen los dos centrales titulares

El entrenador del Cádiz está ya manos a la obra para que la plantilla que tendrá a su cargo en dos semanas sea lo suficientemente competitiva para aspirar al ascenso a la categoría de plata. Claudio Barragán tiene en mente una idea que debe plasmar poco a poco con la llegada de fichajes y las renovaciones, labor esta última que aún no ha terminado.

El entrenador cadista, tal y como avanzaba ayer El Desmarque, piensa en Josete como uno de los futbolistas que debe seguir de amarillo. El central, después de dos campañas y media en el equipo, es una pieza que el preparador valenciano pretende retener. El pasado martes acabó su contrato con el Cádiz, aunque el club parece que no le quiere perder de vista y el futbolista ve con buenos ojos repetir una campaña más en Carranza. "Mi continuidad no sólo depende de mí, aunque es cierto que el tiempo que he estado en el Cádiz he sido muy feliz. Está claro que el Cádiz me tira mucho", reconoce el central. Josete, que ha ejercido como capitán, llegó al Cádiz en el mercado de invierno de la temporada 2012-13, cuando el equipo entrenado entonces por Raúl Agné trataba de huir de las posiciones de descenso a Tercera.

La operación perfecta podría ser no perder la dupla defensiva que conforman Josete y Servando, ya que, además, este último ha sido posiblemente uno de los más regulares durante la campaña. El rendimiento del isleño apenas tiene un pero, aunque queda libre al no haberse producido el ascenso. La cercanía con su San Fernando natal y el interés cadista pueden provocar que se produzca un acuerdo para que la renovación sea un hecho en próximas fechas.

El entrenador se manifestó ayer, a través de la web del club, sobre lo que supone su renovación y mantenerse desde el inicio en el proyecto cadista. Claudio aclara que se ha decantado por seguir en el Cádiz "para terminar el trabajo que hemos comenzado". "Queremos conseguir poner al equipo en Segunda División. Como mínimo, es donde debe estar", señalando a la afición como aspecto que marca la realidad en el objetivo. "La afición ya ha demostrado que es de Primera". En este sentido el técnico valenciano reitera su mensaje en cuanto al papel que debe jugar la masa social: "Aquí nos hemos sentido muy apoyados desde el principio", advertía refiriéndose a él y a su ayudante, Alfredo Santaelena. "Nuestra gente y el equipo vamos a ser muy intensos y competitivos", apostillaba Claudio como señas de identidad del Cádiz 2015-16, el que desde un primer momento tendrá en sus manos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios