Cádiz CF

Toca empezar de cero

  • Sólo Alonso, Tomás, Hugo y Kike Márquez tienen contrato en vigor más los canteranos Alberto Quintana, Diego y José Mari El tridente goleador no sigue y el resto es una incógnita

No le queda otro camino al Cádiz que diseñar un nuevo proyecto, con más garantías si cabe, para volver a pujar la próxima temporada por el obligado regreso a Segunda División A que tanto se resiste desde la caída al infierno en el ejercicio 2009/10. Habrá caras nuevas, es pronto para saber si muchas o pocas, en una plantilla que será renovada en algunas posiciones, sobre todo en la delantera. El tridente goleador formado por Jona, Airam Cabrera y Juan Villar no continuará en el Cádiz salvo sorpresa mayúscula porque en el mundo del fútbol nunca se sabe. Entre los tres marcaron 50 de los 78 tantos marcados entre Liga (66), fase de ascenso (4) y Copa del Rey (8). Jona firmó 21, Airam hizo 16 y Juan Villar sumó 13. No será fácil suplir sus bajas.

Sólo cuatro jugadores de la plantilla tienen contrato en vigor -Alonso, Tomás, Hugo Rodríguez y Kike Márquez- más otros tres canteranos (Alberto Quintana, Diego González y José Mari). El resto termina su vínculo con el club y es prematuro saber si algunos tendrá cabida en el equipo. El club se pone manos a la obra para confeccionar una plantilla en la que podrían quedarse algunos de los futbolistas que hoy terminan su vínculo laboral con el conjunto amarillo.

La situación actual de los componentes de la plantilla es la siguiente:

AULESTIA: Termina contrato en la que ha sido su segunda etapa en el Cádiz y en principio no seguiría. Se llevaría el mal recuerdo de la disputa de dos fases de ascenso (la primera en el ejercicio 2014/15) sin la consecución del objetivo.

ALONSO: Tiene un año más por delante en la que sería su tercera temporada. En las dos anteriores fue suplente (de Alejandro y Aragoneses en la 2013/14 anterior y de Aulestia en la que acaba ahora).

ÓSCAR RUBIO: El contrato del lateral derecho expira hoy y no continuará ligado al Cádiz salvo que haya giro radical en fechas próximas. Su paso por el conjunto amarillo estuvo lastrado por las dos lesiones que sufrió, la primera a en octubre de 2014 y la segunda a primeros de abril de 2015. La suplencia en el partido decisivo contra el Athletic B es el síntoma más claro de su posible despedida.

SERVANDO: El isleño hubiese tenido contrato para la próxima temporada en caso de ascenso, pero queda libre al no haberse producido el salto a la división de plata. El central ha sido el jugador más entonado de la defensa y su continuidad es una posibilidad real.

JOSETE: El capitán vive hoy su último día como futbolista del Cádiz, equipo al que llegó mediada la temporada 2012/13. En principio no está prevista su renovación y cambiará de aires.

ARREGI: El central regresa a su club de origen, el Éibar, del que llegó cedido para la temporada que hoy termina. Ha desempeñado un rol de suplente y no volverá a vestir de amarillo salvo sorpresa.

ANDRÉS SÁNCHEZ: Acaba su contrato de dos temporadas un mes después de sufrir una grave lesión que le mantendrá inactivo hasta bien entrado el próximo ejercicio. En condiciones normales hubiera podido ser renovado, pero es una incógnita la postura que adoptará el club.

TOMÁS: Le quedan dos años más de contrato. Su condición de sub'23 facilitaría su permanencia en la plantilla, aunque el pasado verano hubo un runrún sobre una posible cesión que al final no se produjo.

PRADA: Aterrizó de manera forzosa hace un mes como solución de urgencia para sustituir al lesionado Andrés Sánchez. Firmó para el play-off de ascenso, en el que jugó tres partidos enteros, y termina su vínculo con el club. No parece que vaya a estar en la pretemporada.

GARRIDO: Quizás el mejor jugador del Cádiz esta temporada. El medio vasco llegó cedido del Granada, club al que ahora vuelve a expensas de conocer su futuro. En la entidad cadista estarían encantados de que volviera, pero todo está en el aire.

MANTECÓN: Le quedaba un año de contrato vinculado a un ascenso que no llegó. Lo normal es que continúe su carrera en otro equipo. El veterano jugador, con experiencia en Primera, no ha cumplido las expectativas y tanto su irregular rendimiento como su elevado salario invitan a pensar en una salida del club.

JUANMA ESPINOSA: Le quedaban dos años más de contrato a expensas también de militar en Segunda División A. Sus prestaciones no han sido las que se esperaban del supuesto cerebro, cuya renovación puede quedar en entredicho.

NAVARRETE: El centrocampista chileno llegó cedido vía Udinese y se va después de no haber dispuesto de todos los minutos que él hubiera deseado. A sus casi 21 años, tiene una buena proyección y surge la interrogante de dónde jugará el próximo ejercicio liguero.

JUAN VILLAR: El onubense cierra un ciclo de tres temporadas en el conjunto amarillo sin haber conseguido el ascenso. Renovó por el Cádiz pero con una cláusula de salida en caso de no subir a Segunda A, por lo que ahora queda libre y jugará como mínimo en la categoría de plata. Empiezan a salirle novias como Tenerife, Córdoba, Zaragoza... y ojo con el Granada.

HUGO RODRÍGUEZ: Llegó en el mercado de invierno y le quedan dos temporadas más por delante con el equipo de su tierra, con el que no pudo ascender, pero en principio lo volverá a intentar en la 2015/16.

KIKE MÁRQUEZ: No hace mucho que el sanluqueño renovó hasta 2017, por lo que continuará con la equipación cadista salvo que cambie la situación para la campaña venidera.

MIGUE GARCÍA: El jiennense regresa al Granada, de donde llegó cedido por segunda vez, y parece difícil que vuelva a repetir el año próximo después de una temporada irregular.

FRAN MACHADO: Su vínculo contractual estaba ligado al ascenso, de manera que a partir de mañana está libre para negociar con cualquier club, incluido el Cádiz.

AIRAM CABRERA: Al igual que otros compañeros, la vigencia del contrato del delantero estaba sujeta al ascenso. Al no haber subido el equipo, queda libre y todo apunta a que jugará en Segunda A la temporada que viene. El Tenerife -el equipo de su tierra- es uno de sus posibles destinos. El entrenador, Raúl Agné, es su principal valedor.

JONA: Llegó cedido del Granada y regresa a su equipo a la espera de conocer su nuevo destino una vez que deja atrás su etapa en el Cádiz. Su cuenta de 21 goles le abre las puertas a cualquier equipo de superior categoría, porque no seguirá en la división de bronce.

ALBERTO QUINTANA: Renovó por cuatro temporadas y en el club lo consideran como un jugador del primer equipo. A sus 19 años, el medio podría ocupar una plaza de sub'23 o salir cedido, porque jugar en Primera Andaluza con el Cádiz no parece la solución más adecuada. Hará la pretemporada con el primer equipo y el cuerpo técnico decidirá.

DIEGO GONZÁLEZ: Vuelve al Cádiz después de su cesión al Granada B a mitad de temporada. Al defensa le quedan tres ejercicios más de contrato y al quedarse al equipo en Segunda B quizás le llegue la oportunidad de quedarse en la plantilla a sus 20 años en calidad de sub'23 Dependerá de lo que determine en el entrenador a lo largo de la pretemporada. Si no sigue, saldrá de nuevo a préstamo.

JOSÉ MARI: A punto de cumplir 19 años, el delantero vuelve a la entidad cadista después de haber estado cedido en el Real Avilés la segunda mitad de la temporada. Con contrato en vigor, peleará por un hueco en la plantilla como sub'23 durante la pretemporada. Si no lo encuentra, volvería a ser cedido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios