Cádiz CF

Aulestia, a por el triunfo en un duelo especial ante el equipo de su tierra

  • El cancerbero vizcaíno afirma que "haber estado allí no varía las cosas, el encuentro será complicado y hay que salir a por todas"

Oinatz Aulestia atesora un potente un imán en la fase de ascenso. Todos los rivales a los que se enfrenta el Cádiz en el play-off contaron en algún momento de la carrera deportiva del cancerbero con sus servicios. El portero militó en el Real Oviedo, con el que ascendió de Tercera a Segunda B. La pasada campaña perteneció al Hércules en Segunda A y hace una década, en sus comienzos, formó parte del Athletic de Bilbao B, el equipo que ahora se cruza en el camino del Cádiz en la pugna por el salto a la categoría de plata.

A la finalización del entrenamiento desarrollado ayer en El Rosal, Aulestia señalaba que ahora "llega el todo o nada. Hay que intentar ganar la eliminatoria, primero en San Mamés y luego en el Carranza".

Sobre los adversarios que le han tocado al Cádiz en el play-off, el arquero indicaba que "es mucha casualidad que sean tres equipos en lo que he estado. Es una bonita experiencia jugar en sus campos y hacerlo ahora en San Mamés es algo especial".

El vizcaíno ha visto un partido como aficionado desde la grada del nuevo San Mamés y ayer explicaba que "tiene un aire especial, es diferente a lo demás". No ocultaba que el de mañana será "un encuentro especial. Para un aficionado del Athletic y vasco es especial. Es para disfrutar y saber que hay que estar muy concentrado". Y es que el Cádiz se juega mucho en la tercera y última ronda en pos del ascenso. En cambio, el filial del Athletic no tiene ni presión ni obligación por subir. "Haber estado allí -como aficionado y como jugador- no varía nada, no importa haber estado dentro. Tienes un sentimiento y sabes que el encuentro será complicado, pero hay que salir a por todas".

Aulestia señalaba que hubo un antes y un después del partido disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante. "Con el 2-0 en contra el equipo se liberó y jugó como sabe, y en casa tuvimos 25 minutos muy buenos. Nos ha servido para coger confianza".

El portero titular del conjunto amarillo se refería al filial que forma a los cachorros. "Es un rival atrevido en su feudo y apoyado por la afición, ofrece un juego vertical y siempre quiere el balón".

Aulestia tiene claro que el Cádiz está obligado a sacar su mejor versión en un envite de calado porque se mide a un equipo "que tiene calidad. Tenemos que afrontar bien el partido".

Para los jóvenes del Athletic B la motivación es máxima porque el club siempre tira de los jugadores formados en Lezama. "La cantera del Athletic siempre da oportunidades en el primer equipo por su filosofía. Están saliendo muchos jugadores y eso hace que la gente trabaje con mucha ilusión".

El cancerbero añadía que "debemos afrontar el partido con nuestra manera de jugar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios