Cádiz CF

"Salir al cero a cero sería un suicidio"

  • Josete alerta de la calidad del Oviedo en ataque y cree que lo adecuado es "sacar el partido adelante"

Cada rueda de prensa es una historia distinta e igual de interesante en la semana previa al decisivo partido del domingo. Ayer pasaron Josete y Mantecón, dos jugadores que serán titulares en labores defensivas ante el Oviedo.

Josete va directo al grano cuando se le cuestiona por la posibilidad de asegurar el empate inicial, un marcador que daría al Cádiz el ascenso. Su respuesta no tiene desperdicio: "Salir al cero a cero sería un suicidio para nosotros. Ellos tienen mucha calidad arriba y es complicado que se mantenga el empate a cero todo un partido. Creo que hay que ir a sacar el partido adelante", añadiendo que "el Cádiz tiene un camino marcado y sabe que no es necesaria mayor motivación que jugarse un ascenso".

El defensa central expuso su impresión sobre el conjunto asturiano. "El Oviedo ha sido el mejor equipo de Segunda B por datos y sólo lo conocíamos por vídeos. No nos podíamos hacer una idea hasta que lo vimos. Ahora sabemos como juega y ahora, en el segundo partido, todos nos conocemos. Será un encuentro de tú a tú".

Josete espera el mejor ambiente posible en una cita de tanta importancia como un play-off. "Ahora se nos presenta una buena oportunidad para culminar un año fantástico. Me imagino como puede ser el domingo con un estadio por primera vez lleno".

Mantecón también pasó por la sala de prensa y, en sus palabras, marcó el camino que el equipo debe seguir. "Lo que hicimos allí lo tenemos que hacer también aquí. Dimos la cara en todo momento en Oviedo y ahora estamos locos por jugar en Carranza para vivir este ambiente. Tenemos la suerte de poder jugar aquí la vuelta y estamos todos con mucha confianza", explicó el centrocampista reconvertido a lateral.

Mantecón piensa que el peso de la presión no afectará a los amarillos. "El jugador del Cádiz está acostumbrado a la presión porque juega aquí y la afición es exigente. Estamos tranquilos y acostumbrados a lo que vamos a vivir el domingo", apostillando que "la gente que tenemos más edad hemos vivido más momentos de estos. He tenido la fortuna de disfrutarlo en mi carrera, pero no creo que tengamos un vestuario del que haya que estar encima".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios