Cádiz CF

La Federación de Peñas apuesta por la buena convivencia entre las dos aficiones

  • La FPC aplaude el trato positivo recibido en Oviedo y está convencida de que los amarillos darán ejemplo

Dos equipos históricos se medirán el próximo domingo por una plaza en Segunda División A en lo que debe ser una fiesta del fútbol por encima de todo. Los jugadores de uno y otro conjunto irán a por todas y las aficiones animarán desde la grada. Sólo puede ganar uno y ante todo debe reinar la deportividad. La Federación de Peñas Cadistas (FPC) lanzó ayer un comunicado en el que hacía un llamamiento a disfrutar de un ambiente en el partido de vuelta contra el Oviedo. La FPC expresa su agradecimiento por "el trato recibido por la ciudad de Oviedo y aficionados del Real Oviedo hacia nuestra afición. Fue un día de convivencia entre aficiones rivales en el interior del estadio pero amigas por las calles de la ciudad".

La Federación confía en el buen papel que desempeñará de la hinchada cadista como anfitriona el próximo domingo. "La afición de Cádiz va a dar ejemplo animando desde el primer momento como solo sabe, pero con el respeto que siempre ha mostrado a una afición rival en nuestra ciudad", indica la entidad presidida por Fernando Arévalo.

La FPC apuesta por el ambiente por encima de todo. Asegura que "lo daremos todo, pero nunca vamos a caer en provocaciones absurdas que mal entienden lo que debe ser un espectáculo deportivo en el césped y en la grada. Ahora más que nunca Carranza, Cádiz, su provincia y cualquier punto donde exista una camiseta amarilla animará sin descanso a su equipo", añade la Federación, que ilustra el comunicado con una foto simbólica del hermanamiento entre la FPC y la Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo (Aparo), que apuestan por una pacífica convivencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios