Cádiz CF

Prada, dispuesto a jugar ya

  • El lateral izquierdo, ilusionado, asegura que se encuentra a tope

El caso de Alberto Prada es el ejemplo más diáfano de que la vida puede dar un giro radical en un abrir y cerrar de ojos. Ha pasado en menos de una semana de pasar por el amargo trago de descender a Tercera División con el Zamora a nada menos que pensar en el ascenso a Segunda A con el Cádiz. "Han sido días de tristeza por el descenso, pero de repente, de la noche a a la mañana todo ha cambiado en cuestión de horas. Ahora es un sueño poder estar aquí", señalaba ayer el lateral izquierdo y central, presentado en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de El Rosal en sustitución del lesionado Andrés Sánchez, con fractura de peroné producida el durante el entrenamiento del pasado martes.

El jugador pasó reconocimiento médico a primera hora de la mañana y después se incorporó a la plantilla para trabajar con el grupo. No escondía Prada la satisfacción que sentía por su repentina vinculación al conjunto amarillo. "Se trata de una oportunidad única. Cuando me ofrecieron esa posibilidad no hubo nada que pensar. El Zamora me facilitó la salida con la carta de libertad y le estoy agradecido por ello. Con el Cádiz se llegó a un acuerdo de manera rápida porque la oportunidad de poder pelear por el ascenso era algo que no podía dejar pasar".

El futbolista aterriza con unas ganas enormes de aportar, dispuesto a participar mañana mismo en el encuentro ante el Oviedo si es necesario. "He estado poco tiempo aquí, pero estoy a disposición del míster, ya sea para jugar o para sumar con el grupo. Estoy al cien por cien, sólo deje de entrenar el jueves". Se define como un futbolista que se desenvuelve tanto en el lateral izquierdo como en el eje de la zaga, y además "defiendo bien por alto y me gusta subir la banda".

Con el Zamora ganó esta temporada en el Carlos Tartiere -el único equipo que lo ha logrado-. "El Oviedo es el campeón del grupo I, tiene sus armas y la eliminatoria está muy igualada. El Cádiz ha estado trabajando muy duro este año para llegar a esta situación. Aquel partido con el Zamora no tiene nada que ver con el que viene el domingo. Nos salió un partido bastante bueno y supimos contener su ataque y hacer contras".

Las condiciones de su contratación se ciñen a la fase de ascenso. "Ahora estoy centrado en sumar para el equipo, lo demás ya se verá", apuntaba Prada.

El director deportivo del Cádiz, Jorge Cordero, explicaba que no era fácil encontrar en el mercado un jugador libre e interesante, y calificaba la apuesta por Prada como "la opción más adecuada, consensuada con Claudio".

El entrenador del Cádiz indicaba que el futbolista recién llegado "tiene experiencia". A su juicio, "era necesario firmar un jugador y a él le conozco, confío en él, viene con hambre y a sumar si es necesario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios