Cádiz CF

Egea no da a nadie el papel de favorito

  • El técnico del cuadro asturiano dice que su equipo está "muy preparado"

"El Cádiz tiene un buen plantel y está dirigido por un cuerpo técnico que tiene mucha experiencia. Posee muy buenos futbolistas y ha sido también campeón en un grupo difícil. Merece por nuestra parte todos los respetos, aunque iremos a buscar el triunfo. Espero a un Cádiz competitivo y hecho". El entrenador del Real Oviedo, Sergio Egea, mostró ayer sus impresiones previas al encuentro de ida con palabras de respeto hacia el rival pero con la ambición de la victoria. Prevé un cruce equilibrado.

Rehuía Egea del papel de favorito de su equipo. "Esto está al 50%. Vamos a disputar una eliminatoria en la que no hay ningún favorito, eso son suposiciones. Somos dos plantillas muy bien confeccionadas, pero la realidad es que hay que vovor del presente. El favoritismo nos lo repartimos entre los dos. Hay que jugar, competir, vaciarse, darlo todo, no quedarnos nada y buscar el triunfo para toda nuestra gente".

Al igual que Claudio Barragán, el preparador argentino otorga mucha importancia al apartado psicológico. "Durante toda la temporada hemos trabajado mucho ese aspecto, es muy importante la mente. Somos un equipo ganador. Nadie nos ha regalado nada. Ha sido una competición complicada porque el Oviedo es el enemigo a batir. Ellos lo han llevado con naturalidad y en cada partido sabiendo lo que tenemos que hacer. Mentalmente estamos muy preparados".

Aunque mañana se juega en el Carlos Tartiere, Egea recordaba que se trata de dos partidos. "Estas eliminatorias no se deciden en los primeros 90 minutos, se juegan a 180. El futbolista tiene que sacar su sabiduría para afrontar encuentros que son como partidas de ajedrez. Hay que mover las piezas con mucha inteligencia y mucho cuidado para afrontar la eliminatoria de la mejor manera posible".

"Desde el 14 de julio que empezamos a trabajar, buscábamos el privilegio de llegar a la fase de ascenso como campeón", señalaba el técnico del Oviedo, que abogaba por "disfrutar, competir y no defraudar a toda nuestra gente que confía en nosotros. Estamos en un buen momento y vamos a vivir dos partidos sabiéndolos jugar, con mucha cabeza, mucha inteligencia y estamos preparados para competir de la mejor manera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios