Cádiz CF

Prada: "Esta oportunidad es única y no la podía dejar pasar"

  • El Cádiz presenta al nuevo lateral zurdo de los amarillos, al que Jorge Cordero define como "fuerte, intenso y potente"

De tocar fondo a estar a un par de pasos de alcanzar la gloria. Alberto Prada no olvidará facilmente estas últimas semanas, en las que ha conocido la cara más amarga del fútbol tras descender a Tercera con el Zamora y puede conocer la más amable, pues llega al Cádiz justo a tiempo para disputar la eliminatoria de ascenso entre campeones frente al Real Oviedo. El jugador, acompañado por Jorge Cordero, ha sido presentado a los medios en la sala de prensa de las instalaciones deportivas de El Rosal al término de la sesión de entrenamiento, su primer contacto sobre el césped con sus nuevos compañeros y con el técnico, Claudio Barragán. 

Cordero quiso comenzar su intervención resaltando "el compromiso de Andrés Sanchez con el equipo y la poca fortuna que ha tenido nuestro jugador en este momento clave de la temporada”. Ya sobre la nueva incorporación, el director deportivo cadista señaló que “teníamos varias opciones y entre el míster y yo creímos que Alberto Prada es la mejor opción para reforzar el equipo”. Define al ex del Zamora como “un lateral fuerte, intenso y potente, que va bien por arriba. También es un futbolista que por su carácter y personalidad que nos viene bien, ha coincidido con varios jugadores como Josete y Jona y Claudio también lo conoce. Sabíamos que se iba a meter rápido en el grupo”. También destacó la predisposición del jugador “por venir al Cádiz y nada más llegar a la ciudad llegamos a un acuerdo. A primera hora pasó reconocimiento médico, entrenó con el equipo y ya es un jugador más”.

Por su parte, Alberto Prada reconoció que “ésta es una oportunidad única. Fichar por el Cádiz es único y en cuanto me llamaron me puse a trabajar para tener la carta de libertad”. Agregó que “agradezco al Zamora la predisposición porque esta oportunidad es única y no la podía dejar pasar”. Una vez completado su primer entrenamiento, afirma que se encuentra "al cien por cien para jugar de inicio o para sumar como ellos consideren”. El defensa conoce bien al Oviedo, "un conjunto completo con sus armas. Hay que tenerle respeto por ser campeón, pero al igual que nosotros. Tenemos que estar centrados en sacar un buen resultado allí”. Prada ya sabe lo que es ganar en el Tartiere esta misma temporada, pues lo logró con la camiseta del Zamora en la primera vuelta de la competición. “Nos salió un partido bueno. Contuvimos su ataque y en las acciones aisladas a la contra tuvimos fortuna”.

Para Prada “lo más importante es el partido de Oviedo y después ascender en casa. No pensamos en otra cosa que no sea eso y mi continuidad ya se verá”. El defensa aseguraba que “estoy viviendo un sueño. Pasé días duros en Zamora porque tras 4 años hemos descendido a Tercera y el trabajo se fue por el descenso. Personalmente de la noche a la mañana ha cambiado todo”.

Claudio confirma a Tomás como titular en Oviedo

El técnico del Cádiz también pasó por sala de prensa. Entre otros asuntos, también habló de la nueva incorporación y no quiso desvelar si formará parte o no de la convocatoria para el Tartiere. "No voy a decir si estará convocado o no. Sí vamos a viajar todos los disponibles. Hemos mirado el mercado y creo que es un jugador con experiencia en la categoría y es de lo mejorcito de ese grupo”. Lo que sí aseveró el técnico es que Tomás será titular frente al conjunto asturiano. "Tomás va a jugar. Ya se lo he dicho y de primera mano tiene toda mi confianza. Es un chico que siempre ha estado ahí y lo que tiene que hacer es jugar con tranquilidad y a partir de ahí todo irá bien”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios