Deportes

Airam y el dolor por un buen amigo

  • El delantero habla de Andrés: "Es un palo muy grande, ya que el año pasado también se perdió el play-off"

El vestuario de un equipo es un lugar en el que se esconde mucho más que la preparación de una temporada. Es el sitio en el que se produce la convivencia, las horas junto a unos compañeros que con el paso de las los días, las semanas y los meses da lugar a mucho más; tanto como la amistad, tan repetido pero al alcance de pocos. Es el caso de Airam Cabrera y Andrés Sánchez, integrantes del mismo equipo por profesión y unidos por devoción. El delantero está triste y dolido por la lesión de un jugador que es compañero y amigo.

La sala de prensa del Ramón de Carranza recibió ayer a uno de los pesos pesados del conjunto amarillo, un Airam que se acordó del que no está y que por segunda campaña consecutiva se ausentará en el momento de la verdad. "Lo de Andrés (Sánchez) ha sido un palo, un mazazo. Es mi amigo y comparto muchos momentos con él. Se ha llevado un segundo palo grande porque el año pasado tampoco pudo jugar el play-off. Lo que está viviendo es muy duro para él, pero por eso mismo queremos ganar esta eliminatoria y dedicarle el ascenso".

Las palabras del ariete canario son similares a las que han pronunciado otros compañeros a lo largo de la semana. La baja de Andrés, un jugador muy querido dentro del vestuario, aún es un asunto que cuesta digerir en el grupo, pero que se pretende utilizar con arma motivadora para afrontar la eliminatoria ante el Oviedo. Una cita a la que se refirió ayer Airam. "Intentaremos ser como siempre, pero también hay que ser inteligentes y no perder la cabeza. No nos podemos volver locos porque a 180 minutos hay que estar muy seguros de nosotros mismos. Decía Aragonés que las finales las ganan los que van más seguros de sí mismos", expuso ante los medios el delantero cadista.

Por lo mucho que ha visto en los últimos años y su propia experiencia, entiende que "cualquier detalle puede marcar el devenir del partido". "En ese sentido no podemos conceder nada y hay que estar preparados para cualquier adversidad que surja durante el juego", reiterando que "lo afrontaremos todo con frialdad y siendo nosotros mismos sobre el campo". "Ante situaciones complejas, el equipo siempre ha respondido bien". Y, llegado a este punto, puso como ejemplo que "remontamos una importante distancia de puntos respecto al UCAM en pocos meses y eso demuestra que podemos hacer cualquier cosa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios