Cádiz CF

Cae otra renovación cantada

  • El club confirma la continuidad de Kike Márquez para la próxima temporada, que será la tercera del sanluqueño vestido de amarillo. Su buen rendimiento ha sido determinante.

Kike Márquez seguirá de amarilla la próxima campaña. El extremo sanluqueño ha cerrado por fin el acuerdo para renovar su contrato más allá del próximo 30 de junio. El jugador sigue los pasos de su compañero en la otra banda, Juan Villar, para mantenerse dentro del proyecto cadista.

Kike Márquez no tiene por el momento los mejores registros dentro de la plantilla ni sus números más destacados en las últimas seis temporadas. Sin embargo, su rendimiento sí está siendo bueno y es algo que viene repercutiendo en su aportación al equipo. Acomodado en la banda izquierda, donde le gusta jugar a pierna cambiada, el futbolista ha sido capaz de ir ganando terreno a Migue García, a quien gana en titularidades y minutos a pesar de que el jugador cedido por el Granada llegó de nuevo el pasado verano con la vitola para ser titular.

Kike Márquez cumple su segunda campaña en el club, al que llegó en verano de 2013 en medio de la marejada formada por Sinergy, que empezaba a dar claras muestras de su escaso poder inversor y de una división interna que desembocó en la llegada de Locos por el Balón en diciembre de ese año. Su primera campaña se saldó con 32 encuentros de Liga (21 como titular), con un total de 1.734 minutos y cinco goles anotados. Esta temporada, a falta de una jornada de la fase regular y el play-off, el sanluqueño suma 30 partidos (20 como titular), 1.748 minutos y cuatro goles. No todos los números son mejores que los del último ejercicio, pero sí es un hecho que Kike Márquez ha madurado para pasar a ser un jugador importante con el que cuenta el entrenador. Posiblemente sea el integrante de la plantilla amarilla que posee mayor calidad individual, siendo su debe un mayor sacrificio en labores defensivas y la definición. Por lo demás, un jugador cuyo rendimiento aún sería mejor en Segunda División A.

La trayectoria de Kike Márquez comenzó en el Atlético Sanluqueño, donde con 16 años Antonio Cama le hizo debutar en el grupo X de Tercera. Las canteras del Villarreal, Almería, Recreativo de Huelva y Betis fueron sus siguientes destinos, ascendiendo a Segunda B con el Almería B y firmando sus mejores números hasta el momento en el Recreativo B (2010-11), gracias a sus 32 encuentros de Liga (todos como titular) y sus 12 goles. Fue una campaña en la que debutó en Segunda A con el primer equipo onubense, cuando disputó los primeros 58 minutos en el campo de la Ponferradina.

El verano pasado el club cadista se aferró a una cláusula del contrato para renovar al extremo sanluqueño, aunque ahora ha sido posible después de una negociación con su agente, José David Sánchez de Medina -candidato del PA a la Alcaldía de Cádiz-, que en el caso de Kike Márquez cuenta con la colaboración del ex cadista Enrique Ortiz.

Los datos de la renovación se darán a conocer hoy en El Rosal, en una rueda de prensa que tendrá lugar cuando finalice la sesión preparatoria del equipo. Todo apunta a que el futbolista ha ampliado su vínculo hasta el 30 de junio de 2017.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios