Cádiz CF

El grupo II, sin campeón hasta la última jornada

  • Huesca y Athletic de Bilbao B se jugarán el primer puesto en un duelo directo en terreno aragonés

La penúltima jornada parecía propicia para que el Huesca amarrase de manera definitiva el primer puesto del grupo II y completara la nómina de campeones de Segunda División B. Le hacía falta un punto para rematar la faena pero el conjunto oscense, entrenado por Luis García Tevenet, perdió (1-0) en la visita al campo del Tudelano y ahora no tiene tan asegurado ese puesto de privilegio, que se jugará en la última jornada contra el Athletic de Bilbao B, que ganó por 4-1 al Trivial Valderas.

El Huesca llega a la recta final con 68 puntos, tres más que el filial bilbaíno, y en el epílogo del torneo ambas escuadras protagonizarán un enfrentamiento directo en El Alcoraz de la ciudad aragonesa. Los locales serán primeros de grupo si ganan o empatan, pero una victoria de los cachorros de Lezama metería a los vascos en el play-off con el cartel de campeón y sería, por tanto uno de los posibles rivales del Cádiz en el sorteo del cruce entre los mejores. En caso de empate final a 68 puntos, el cuadro vizcaíno terminaría por delante gracias al goal average particular, ya que en el encuentro de la primera vuelta igualaron sin goles.

El grupo II es el único que no ha resuelto el ganador a falta de una sola jornada. En el I, el Oviedo, líder seguro desde la 36ª jornada, se impuso ayer al Somozas por 2-1, aunque la noticia no fue una victoria que en realidad no necesitaba, sino los 30.000 aficionados que acudieron al estadio Carlos Tartiere a apoyar a su equipo en lo que se convirtió en un ensayo general de cara a la inminente fase de ascenso. En el III, el Nástic, campeón con holgura, empató (1-1) en su feudo ante el Elche Ilicitano, colista, en un partido intrascendente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios