Cádiz CF

Cadismo en la semifinal de Liga de Campeones

  • Lorenzo Buenaventura y Jesús Casas, ambos con pasado amarillo, se vieron en el Barcelona-Bayern

El Barcelona-Bayern de Múnich, correspondiente a la ida de una de las semifinales de la Liga de Campeones, tuvo un claro sello cadista como consecuencia del reencuentro de Lorenzo Buenaventura y Jesús Casas. El sevillano trabaja junto a Pep Guardiola en el conjunto alemán, mientras que el gaditano forma parte del equipo técnico de Luis Enrique.

En la antesala del duelo, Buenaventura y Casas estuvieron dialogando a pie de campo bajo un ambiente extraordinario en el que ambos recordaron su pasado en la entidad cadista y el presente del primer equipo amarillo, que necesita salir a toda costa de la tercera categoría del fútbol español.

Lorenzo Buenaventura se incorporó al Bayern en 2013, para unirse al proyecto de Guardiola, pero sus inicios como preparador físico y recuperador de lesiones se remontan a la década de los 80 en el Cádiz, al que regresó en 2004 obteniendo el ascenso a Primera. Valladolid, Espanyol, Atlético de Madrid y la selección Argentina también fueron destinos en los que dejó muestras de su eficiente labor.

En cuanto a Jesús Casas, se formó como jugador en la cantera cadista, en la que luego entrenó en la mayoría de equipos consiguiendo varios ascensos sonados. También ascendió al desaparecido Deportes Romero, y en el club cadista fue adjunto a la secretaría técnica en dos etapas. Ha sido informador del Éibar y del Barcelona B antes de que Luis Enrique le llamara el verano pasado para que formara parte de su cuerpo técnico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios