Cádiz CF

Desestiman la demanda de dos empleados llegados con Sinergy

  • La Justicia exime al club de tener que pagar 134.000 euros a Antonio Manzano y Jesús Pérez

El Juzgado de lo Social Número 3 Cádiz ha desestimado la demanda interpuesta por Antonio Manzano y Jesús Ángel Pérez, que reclamaban al club una suma que entre los dos se iba por encima de los 134.00 euros, además de la nulidad de sus despidos. El primero pedía más de 87.000 euros y el segundo, unos 47.000. La sentencia judicial supone un balón de oxígeno para el Cádiz, que a nadie escapa que no anda nada bien de dinero y se libra de tener que abonar una cantidad que hubiese dañado aún más sus maltrechas arcas, además de la que le habría correspondido afrontar en caso de readmisión -dos nóminas más al mes- o indemnización a los denunciantes.

La entidad cadista, representada en el juicio por el abogado Martín José García Marichal, asistido por el también letrado Antonio Moya, centró su defensa en la no existencia de relación laboral con el club de Antonio Manzano y Jesús Ángel Pérez y en el vínculo que sí había entre éstos y Sinergy. De hecho, ambos llegaron como personal de confianza del grupo que adquirió el paquete mayoritario de acciones de Antonio Muñoz en el verano de 2012. Antonio Manzano, que ejerció funciones en la secretaría técnica, recaló de la mano de su padre, Florentino Manzano, elegido por Sinergy para presidir el Cádiz. Por su parte, Jesús Ángel Pérez, profesional del marketing, fue uno de los que también desembarcó con el grupo italiano al comienzo del curso 2012/13.

El Cádiz, en la primera vista oral de la demanda -que llegó a ser suspendida- presentó alegaciones para que ésta fuera ampliada a Sinergy, como así ocurrió, al considerar que la relación laboral de los demandantes era con el grupo liderado por Alessandro Gaucci y no con el club. Sinergy, como una de las partes demandadas, estaba citada para que acudiese al juicio pero no compareció a la vista. Una de las claves para que la resolución haya sido favorable a los intereses del Cádiz es que Gaucci nunca contó con la autorización del club -de los administradores concursales- para contratar ni a Manzano ni a Pérez, ya que ambos llegaron con Sinergy y no tenían relación con la entidad.

Fue en octubre de 2013 -dos meses antes de que Sinergy perdiera sus acciones por impago a Muñoz-, cuando la Inspección de Trabajo obligó al Cádiz a dar de alta a los dos afectados, que fueron despedidos tras la irrupción de Locos por el Balón e interpusieron la demanda que ahora resuelta, aunque la sentencia todavía no tiene carácter de firmeza a la espera del periodo de recurso que está abierto durante los próximos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios