Cádiz CF

Oviedo y Nástic entran en el 'play-off' y apuntan a campeones

El Cádiz fue el único de los líderes de los cuatro grupos de Segunda División B que no ganó el pasado fin de semana, aunque no por ello deja de estar cerca de sellar el primer puesto. No fue tampoco el único en sellar el pase matemático al play-off, también lo hicieron Oviedo y Nástic.

En el I, el Oviedo se deshizo por 2-0 del Atlético Astorga con un doblete de Linares, que se aproxima ya a la treintena de goles y es de largo el máximo anotador de la categoría de bronce. El conjunto asturiano, con 73 puntos, aprovechó al máximo la derrota (1-0) del Murcia ante el Sporting B para ampliar la ventaja a nada menos que 11 puntos, por lo que la próxima jornada podría ser campeón ya de manera matemática.

En el grupo II, el más igualado de los cuatro, el Huesca dio un pequeño estirón al frente de la tabla gracias a su holgada victoria (4-0) contra Las Palmas Atlético y a la derrota (1-0) del Real Unión Irún ante el Socuéllamos. El cuatro aragonés fortalece su candidatura para ser campeón con 61 puntos, cuatro más que la escuadra vasca, que en la jornada anterior estaba a solo uno. En el grupo III, el Nástic de Tarragona se impuso por 3-0 al Mallorca B y con 68 puntos elevó de seis a ocho la distancia con el segundo, el Huracán Valencia, que no pasó del empate (1-1) en el campo del Olímpic de Xátiva.

Si no surgen sorpresas en el tramo final, lo normal es que Oviedo, Huesca, Nástic y Cádiz entren en el bombo para dilucidar las eliminatorias entre campeones de las que saldrán los dos primeros ascensos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios