Cádiz CF

"El rival ha estado más metido"

  • Claudio, bastante enfadado con el partido realizado por sus jugadores

Pocas veces como ayer se ha visto a Claudio Barragán tan enfadado después de un partido desde que es entrenador del Cádiz. El valenciano estaba contrariado por lo que había visto sobre el terreno de juego, poco que ver con lo que se había trabajado durante la semana. Sus palabras mostraban la frustración por un empate, el segundo consecutivo, que cierra de forma matemática al pase al play-off pero que puede acercar hoy al UCAM en la lucha por la primera posición.

Para empezar, el preparador cadista admitió que "nos costó meternos en el partido y no estuvimos cómodos". "Lo veníamos avisando, que la Balona es un equipo atrevido y con buenos futbolistas". Y se lamentaba de que, tras la remontada, se echara el descanso encima. "Hubiera deseado que no hubiera llegado porque era cuando mejor estaba el equipo".

Centrándose en el ramillete de deficiencias de sus hombres, apuntó que "por la presión del rival y por nuestras imprecisiones vinieron las pérdidas de balón". "Nos hemos empecinado en jugar por dentro cuando debíamos dar amplitud. Si nos equivocábamos donde no debíamos la Balona te hacía daño. No podemos regalar nada porque enfrente hay un buen rival que ha empatado de forma justa".

Se le cuestionó por su enfado y por el hecho de realizar sólo dos cambios a pesar de que el choque estaba atascado. "Estoy muy cabreado. Lo del cambio es una cosa interna que debo hablar con los jugadores. Garrido no se ha cambiado porque no he querido", palabras que sembraron cierta alarma entre los medios de comunicación presentes en la sala de prensa. "A los jugadores les recordamos constantemente que no nos podemos dormir. Esto nos debe servir para no cometer más errores".

En este sentido, Claudio recalcaba y aclaraba que "la actitud no ha sido mala, pero sí tenemos que mejorar muchísimo en la toma de decisiones". "No podemos ser conformistas y nos debemos exigir más. Si queremos estar donde debemos, tenemos que mejorar".

También admitió que la variante al meter a Fran Machado no aportó el resultado esperado. "Buscamos acertar en las jugadas que no estaban saliendo, pero ya existía mucha imprecisión". Y finalmente se le preguntó por el UCAM de Murcia y la posibilidad de que hoy pueda recortar la distancia. "No me preocupa que el UCAM se ponga a seis puntos", finalizó.

Mientras, el entrenador de la Balona Rafa Escobar no ocultaba su satisfacción por el empate y por la sensación. “Estoy muy contento por el resultado, pero sobre todo por la imagen que hemos dado. Este resultado tiene mucho más valor como consecuencia del adversario que teníamos enfrente. El equipo se ha encontrado cómodo y a gusto, y ha tenido la capacidad de lograr que ellos no circularan el balón. Hubiera sido injusto que no hubiera llegado ese empate”. El técnico del conjunto linense se refirió al futuro en los siguientes términos: “Somos serios aspirantes a meternos en una de las plazas de play-off. Hemos dado un paso más y queda una jornada menos”. Su opinión sobre el rival le llevó a decir que “el Cádiz, sin jugar un buen partido, tiene muchísima dinamita del centro del campo en adelante”. “De hecho, en un abrir y cerrar de ojos le ha dado la vuelta al marcador. El Cádiz ha sido como lo esperábamos, aunque más competitivo que el de la primera vuelta”. / F.J.D.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios