Cádiz CF

El Palo, el único que resiste

  • El equipo malagueño, primer rival al que el líder no gana este curso

Ningún rival había resistido el reconocido potencial del Cádiz durante 180 minutos hasta que un modesto equipo como El Palo, metido hasta el cuello en la cruenta batalla por la permanencia, consiguió maniatar al mejor conjunto del grupo IV de Segunda División B. La escuadra malagueña es la única capaz -hasta la fecha- de quedar indemne en los dos enfrentamientos obligados por el calendario contra el cuadro amarillo, el más temido como demuestra su privilegiada posición al frente de la tabla. La única que no perdió en el campeonato de Liga contra el más fuerte.

Todos los adversarios que ya dirimieron el doble duelo -los correspondientes a la primera y a la segunda- perdieron al menos en una ocasión contra el equipo gaditano. Balona y Villanovense, que salieron victoriosos contra el Cádiz en la rueda inicial del torneo, son los otros dos que aún tienen la posibilidad de no ser derrotados por el líder a falta del partido de devolución, ambos en el estadio Ramón de Carranza. Los 16 restantes mordieron el polvo al menos una vez.

El Cádiz no pudo con el Palo ni en casa (1-1) ni en la visita a Málaga, saldada también con equilibrio en el marcador. No perdió, pero tampoco ganó y fue el equipo ante el que menos puntos sumó (sólo dos). Contra el resto -en el cómputo del doble enfrentamiento- obtuvo un balance más productivo. Frente a tres rivales sacó matrícula de honor al hacerse con los seis puntos en liza -se impuso en los dos encuentros contra Betis B, Cacereño y San Roque de Lepe- y ante otros siete el saldo fue de cuatro puntos gracias a un empate y un triunfo (contra Jaén, La Roda, Marbella, Granada B, La Hoya Lorca, Melilla y Almería B). En cada uno de los dobles choques ante UCAM Murcia y Sevilla Atlético consiguió tres puntos fruto de una victoria y una derrota.

El Cádiz dejó la puerta a cero frente a tres contendientes: Betis B, La Roda y San Roque de Lepe. A todos les marcó al menos un gol a falta de los seis partidos restantes para completar la segunda vuelta. El Villanovense es, a día de hoy, el único que que no recibió un tanto de los amarillos, aunque está pendiente su visita al Carranza, donde los locales sólo se quedaron sin perforar la portería contraria en dos encuentros (frente a La Roda y al Sevilla Atlético).

El conjunto extremeño es uno de los seis contrincantes con los que el Cádiz debe completar la segunda vuelta, además de la Balona, Lucena, Cartagena, Córdoba B y Arroyo. En la primera derrotó a esos cuatro últimos y ahora tiene la cuenta pendiente con pacenses y linenses para dejar casi cerrado el círculo. El 'casi' tiene más sentido que nunca porque nadie le puede quitar a El Palo el dulce sabor de no haber perdido contra el más que previsible campeón del grupo IV y serio candidato al ascenso en un plazo de menos de dos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios