Cádiz CF

La importancia de quedarse con los puntos, el mensaje para el vestuario

  • Machado valora el "trabajo humilde", Josete admite el sufrimiento y Andrés se queda con la pegada

Por encima de la imagen y las dudas, los integrantes de la plantilla cadista destacan el triunfo cosechado en Lepe, ya que después del inesperado batacazo ante el Sevilla Atlético era necesario sumar de tres en tres para no poner en peligro el liderato ni ahora ni en próximas jornadas.

Fran Machado lo entendía de esa manera al afirmar que "lo importante era tener de nuevo la sensación de ganar, porque fuera de casa debíamos seguir en buena sintonía". "Se han sumado los tres puntos y eso es lo que más valoramos".

El mediapunta recordaba como lema que tiene grabado a fuego el vestuario que "nosotros tenemos claro que lo primero es hacer nuestro trabajo, ya que sabíamos que iba a ser complicado porque todavía quedan muchos partidos". Fran Machado apuntaba que "entramos en la fase decisiva de campeonato, aunque lo ideal es seguir con humildad y trabajo, que es lo que nos debe llevar al primer puesto", agregando que a pesar de la derrota ante el filial sevillista, "nosotros sabemos que la dinámica es buena".

Uno de los goleadores del encuentro, Josete, se refirió al triunfo recordando que "ya comenté en la previa que lo principal era dar la cara haciendo las cosas como siempre". "Hemos sufrido un poco pero el equipo mantuvo la compostura".

El defensa central recordó que "el San Roque de Lepe aprieta cuando juega en su campo, por eso debemos estar contentos por la victoria". Del mismo modo, habló de su gol. "Las jugadas de estrategia están saliendo y sabemos que el míster es muy pesado con esas acciones".

También habló una de las novedades en el once, Andrés Sánchez, que ocupaba en la alineación el lugar de Tomás. "En la primera parte me costó entrar en el partido, ya que he notado que he estado un mes lesionado", añadiendo que "el entrenador habitualmente está pendiente de nosotros y es algo que se agradece para evitar la relajación". Andrés se mostraba satisfecho con el trabajo de los jugadores. "Muy pronto nos pusimos cero a dos y ellos apretaron porque jugaban en casa. No creo que se hayan subido tanto a las barbas como ha podido parecer. Quizás dejamos de ser verticales".

Aulestia dejó la portería a cero por segundo encuentro consecutivos lejos del Ramón de Carranza, y destacaba el rendimiento ofensivo nada más empezar. "El equipo ha salido muy bien y ha sido capaz de meter las dos primeras que ha tenido. Ellos sacaron las líneas más arriba y tuvimos más ocasiones para aumentar el marcador". El portero vasco señaló que "el otro equipo también juega pero hemos mantenido el resultado a pesar de que en la segunda parte estuvimos más imprecisos". Y se refirió a la ampliación de la distancia respecto al UCAM. "Viene bien distanciarse un poco más pero sabemos que hasta el final va a ser de esta forma".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios