Cádiz CF

Un rival de chiste por los duelos recientes

  • Un 4-0 en la primera vuelta y un 0-3 en la Copa, en las dos citas con los leperos en la presente campaña

Cada partido es un mundo a pesar de que en la presente temporada las dos veces que el Cádiz se vio las caras con el San Roque de Lepe, esos encuentros acabaron con sendas victorias de los amarillos. 0-3 en la primera eliminatoria de la Copa del Rey y 4-0 en la primera vuelta de la Liga. Y aunque cada partido es un mundo, con estos datos en la mano esta temporada el equipo lepero es un adversario de chiste para los amarillos. Siempre desde el respeto y jugando con el símil humorístico que persigue a la localidad onubense.

Antonio Calderón era el entrenador del Cádiz en los dos partidos que los gaditanos vencieron con claridad. En la primera eliminatoria de Copa (0-3), el equipo cadista fue muy superior desde el minuto uno. Juan Villar, Migue García y Tomás fueron los goleadores de una noche en la que no existieron dudas sobre el equipo que iba a acceder a la segunda eliminatoria. Y eso que no jugaron jugadores importantes y lo hicieron otros como Ricky Alonso, Arregi, Kike López o Galindo, de quienes a la postre se ha demostrado que su rendimiento era secundario. El portero Luisma facilitó la llegada del primer tanto con un claro error, pero antes había evitado hasta tres goles con buenas intervenciones. Fueron tres, aunque los amarillos pudieron salir de Lepe con otros tres a favor.

La segunda vez en la presente campaña correspondió a la primera vuelta de la Liga, concretamente la jornada 11. El San Roque visitaba el Ramón de Carranza y el choque quedó resuelto en 17 minutos. Pocas veces se ha visto un Cádiz tan aplastante que pasa por encima de un adversario. Juan Villar, en el primer minuto de juego; Jona (17') y de nuevo Juan Villar (17') hicieron añicos el planteamiento de Alejandro Ceballos, que no encontró la forma de revitalizar a sus pupilos para maquillar el resultado. El Cádiz hizo cuatro como pudo lograr otros cuatro y demostró en ese segundo partido contra el San Roque que le tenía tomada la medida a este adversario; siete goles a favor y cero en contra en dos encuentros.

Qué duda cabe que el cuadro lepero es un recién ascendido que cuando milita en la categoría de bronce lo hace con el modesto objetivo de la permanencia, mientras que el Cádiz es un todopoderoso que con lo que cobra por una campaña Mantecón podría pagar toda la temporada del plantel gualdinegro. Esa diferencia se tiene que notar sobre el terreno de juego.

Pero como se apunta al inicio de esta información, cada partido es un mundo y todo cabe en el fútbol en cuanto a sorpresas, de ahí a su grandeza. El Cádiz acudió a Lorca tocado por una varita y en una racha bestial, y se dejó dos puntos encajando dos goles ante un contrincante muy tocado. Y el pasado domingo cedió 0-2 ante un Sevilla Atlético que navega cerca de los puestos de descenso. Ese mensaje lo tiene muy claro el Cádiz, que sabe que posiblemente poco tendrá que ver el choque de mañana en el Ciudad de Lepe, con los otros dos ya celebrados en Copa y en Liga contra el San Roque.

Con la competición en la recta final, el derbi regional de mañana será bien distinto porque el equipo de Alejandro Ceballos quiere cerrar cuanto antes su salvación, que en gran medida pasan por los encuentros de casa, y el Cádiz mantener al menos la distancia con el UCAM de Murcia, un perseguidor que no cesa en su empeño por acabar en lo más alto de la clasificación.

Para ese cometido, Claudio Barragán sabe que Jona tendrá que volver a la titularidad tras quedarse fuera en Cáceres y ser suplente ante el Sevilla Atlético. Con Airam sancionado con un partido por su expulsión, el delantero hispano-hondureño debe ser el referente ofensivo del equipo. Él, junto al canario y Juan Villar, llevan el peso anotador dentro de la plantilla. Jona acumula varias semanas a un ritmo inferior con motivo de algunos problemas físicos y ahora parece lo suficientemente entonado para ser de la partida.

Otro jugador que está plenamente recuperado y que empuja fuerte es Andrés Sánchez. Su experiencia y su rendimiento siguen estando por encima de Tomás a pesar de que se encontrasen ambos en igualdad de condiciones. Andrés es más completo y podría regresar al once.

En cuanto a las bajas, Airam y Garrido serán las únicas en el conjunto amarillo, que ya es un lastre en una plantilla de sólo 19 integrantes. Si no sucede nada raro en la sesión de trabajo de hoy, Claudio Barragán tendrá que realizar un descarte.

En cuanto al conjunto lepero, su problema con las ausencias también es grande otra semana más, ya que sólo tendrá disponible a 14 hombres. Empezaron la semana 15, si bien Alejandro Zambrano ha empeorado de sus problemas musculares y tiene complicado jugar. Quizás pueda ir en la lista y disponer de algunos minutos. El preparador del cuadro lepero, Alejandro Ceballos, se refirió ayer al choque contra el Cádiz en los siguientes términos: "Cada partido es un mundo bien distinto y el domingo el filial del Sevilla jugó muy bien con sus bazas de buen fútbol. Demostró que, aunque el Cádiz es el todopoderoso de la categoría por plantilla y presupuesto, y que lo más normal es que acabe como primero, se le puede ganar. A ver si con nuestras armas podemos hacerles daño. Jugaremos como locales, va a haber un gran ambiente, y a ver si podemos darle a nuestra afición la alegría que se merece", añadiendo el entrenador que "a pesar de las bajas, el equipo que salga dará mucha guerra y pondrá todas las armas para conseguir la victoria ante nuestra afición".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios