Cádiz CF

Doble pivote y doble lío

  • Mantecón, que estaba llamado a sustituir a Garrido, sufre problemas físicos y no se está entrenando con el grupo La opción de Navarrete gana enteros para jugar junto a Juanma

Parece que los problemas por bajas en el Cádiz no llegan solos, ya que ayer se encendieron las alarmas cuando en la sesión preparatoria Sergio Mantecón no pudo entrenar con la plantilla. El veterano centrocampista está aquejado de unas dolencias físicas que a día de hoy le hacen ser más que duda para el domingo. Si no llegara a tiempo, Navarrete se convertiría en la alternativa para el doble pivote.

Como un jarro de agua fría cayó la lesión de Garrido por lo que supone perder al vasco, un futbolistas que es el todoterreno que realiza en cada encuentro un desgaste tremendo para ahogar el juego creativo del adversario. Su ausencia centraban las miradas en Mantecón, el integrante del plantel que más se acerca a las características del vasco, pero no se contaba con sus molestias, que obligan a coger otro guión. No era buen síntoma que ayer estuviera realizando ejercicios de recuperación, alejado de la intensidad que suele tener un entrenamiento de jueves.

Sin Garrido ni Mantecón, Navarrete es el mejor situado para jugar de inicio aunque su alineación obligaría a Claudio Barragán a tener que dejarle muy claro a Juanma Espinosa que su posición sería más retrasada que la del chileno, que siempre tiene una mayor tendencia de sumarse al ataque. La dupla tendría tintes ofensivos, lo que a la hora de defender puede ser un handicap. Todo ello sin olvidar que el Cacereño aboga por el juego directo y que en la lucha por los balones aéreos hay una clara desventaja desde el momento en que Garrido no podrá estar sobre el terreno de juego.

Otra alternativa podría ser retrasar a Fran Machado de la mediapunta al doble pivote, si bien esta posibilidad se complica para Cáceres al estar Airam sancionado y quedar Jona como único referente ofensivo. Lo normal es que el hispano-hondureño encuentre el apoyo de Fran Machado.

Las bajas de Andrés Sánchez, Garrido y Airam, y la más que probable de Mantecón dejarían al entrenador nada más que con 15 profesionales para hacer la convocatoria, por lo que de nuevo tendría que recurrir a la cantera para completar la lista. Y es que disponer de una plantilla tan corta empieza a ser un problema porque las ausencias están llegando de tres en tres o de cuatro en cuatro, lo que es un revés en una plantel con de 19 futbolistas.

Claudio intentará que Mantecón se recupere para viajar a tierras extremeñas, ya que de lo contrario nada más que tendría a Arregi como suplente de corte defensivo. Si Mantecón está apto podrá citar a 16 profesionales, pero si no, habrá que recurrir posiblemente al juvenil para rellenar la lista. Todo ello obligando a alinear a jugadores como Juan Villar y Fran Machado, con muchos minutos y patadas en sus piernas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios