Cádiz CF

"Son solidarios y resolutivos"

  • El entrenador del Cádiz avisa: "Tendremos que hacer las cosas muy bien para ganar al Melilla".

Como acostumbra los viernes, Claudio Barragán se puso delante de los micrófonos en la reducida sala de prensa de El Rosal. Empezó a hablar de la resaca del pasado domingo: "Considerar un tropiezo lo ocurrido en Lorca solo es justificable por los números que llevábamos. Me gustó la manera de reaccionar del equipo. Al final estábamos enfadados con nosotros mismos por no haber sumado los tres puntos, pero hay que tener en cuenta que enfrente había un rival que se la jugaba".

Resultó sorprendente la ausencia como titular del cerebro del equipo a pesar de su gris actuación frente al UCAM Murcia una semana antes: "Si hubiese jugado Juanma Espinosa desde el principio en Lorca a lo mejor hubiera pasado lo mismo, eso no lo podemos saber. Con el UCAM ocurrió que lo presionaron muy bien e impidieron que realizara su juego habitual. Además, los futbolistas son personas y las circunstancias personales les afectan como al resto de la gente. Quizá el día del UCAM me equivoqué poniéndole desde el principio ya que acababa de ser padre. Es cierto que se trata de un jugador importante, pero hay momentos en los que un jugador tiene que descansar".

Hasta el domingo pasado, Aulestia solo había sido batido dos veces con Claudio en el banquillo, ambas en acciones a balón parado. Esto se quebró por partida doble en Lorca con un par de goles de distinto corte: "No existe una preocupación especial por haber encajado esos dos goles. Lo del primero le puede pasar a cualquier jugador de cualquier nivel, cuando además el delantero de ellos culminó la jugada con gran acierto. En el segundo sí es verdad que nos faltó algo de contundencia atrás. Es algo sobre lo que hemos estado hablando esta semana en el vestuario porque hay que defender más fuerte".

Y llegó la hora de enjuiciar al próximo adversario: "El rival llega con una dinámica muy parecida a la nuestra. Estamos mentalizados y sabemos a quién nos enfrentamos. Estamos motivados para competir al máximo porque no somos nadie si no es así. Tenemos que hacer las cosas muy bien para ganar pues, aunque contamos con gente ofensiva muy buena, estamos lejos de lo que les pasa a Real Madrid o Barcelona".

El análisis del técnico valenciano sobre la escuadra norteafricana no se quedó ahí ya que a continuación amplió su visión acerca de sus características principales: "El Melilla es un conjunto solidario y experto, además de resolutivo arriba. Y no cabe duda de que ha ido de menos a más durante la presente temporada. Contra un equipo así habrá que poner sobre el campo lo mejor de cada uno para poder llevarnos el encuentro. Las sensaciones que ofrece este rival son buenísimas. Defienden todos a muerte, empleando una presión fuerte tras las pérdidas de balón. Una de las claves para imponernos será saltarnos esas líneas de presión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios