Cádiz CF

Claudio, más líder aún

  • En la clasificación parcial de las 12 jornadas con el técnico valenciano al frente del equipo amarillo, este posee mayor ventaja sobre el vicelíder que el Cádiz en la tabla actual del grupo.

Los sensacionales resultados obtenidos desde que el técnico valenciano Claudio Barragán aterrizó en el banquillo del Cádiz para relevar al destituido Antonio Calderón no solo han servido para que el equipo amarillo se haya encaramado a la cúspide de la clasificación durante el mes de febrero.

El calibre de lo logrado durante su estancia al frente del llamado a ser el principal gallito del corral del grupo IV de la Segunda División B es tal que en una hipotética clasificación de las 12 jornadas más recientes, justo desde que se incorporó a la nave cadista el que fuera delantero centro de la selección española, el conjunto gaditano posee mayor ventaja todavía que en la tabla en la que se computan las 26 jornadas cumplimentadas por el momento. El Cádiz le lleva actualmente tres puntos a su inmediato seguidor, el UCAM Murcia, pero resulta que en la clasificación de la etapa de Claudio Barragán la renta es mayor pues acumula cuatro puntos más que el segundo de la misma, precisamente un Melilla contra el que se enfrenta mañana en el Ramón de Carranza.

Por tanto, se puede afirmar, con los números en la mano, que el liderato de Claudio Barragán es más sólido todavía que el del Cádiz 2014/15. Además, la diferencia en la comparación se hubiera acrecentado sensiblemente si los norteafricanos no atravesaran también en ese tramo de una docena de encuentros una racha más que positiva en cuanto a marcadores. De hecho, para encontrar al tercer clasificado hay que descender hasta la línea de los 21 puntos que atesora el Cacereño y para salirse de la zona que otorga los billetes para la fase de ascenso a la categoría de plata se debe llegar a los 19 del Granada B, a nada menos que 12 puntos en otras tantas jornadas.

Este análisis está en condiciones de ver potenciada su fuerza en un par de días ya que un triunfo del Cádiz frente al Melilla provocaría que el segundo clasificado de la era Claudio Barragán se alejara a siete puntos en la tabla parcial mientras en la real de 27 partidos el inmediato perseguidor continuaría a solo tres en el caso de que el UCAM Murcia se imponga en campo del Jaén. Si se produce esta doble condición, el Cádiz de Claudio sumará cuatro puntos más de renta sobre el segundo que el Cádiz 2014/15.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios