Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Velocidad de crucero en el mejor momento

  • El equipo acelera en la segunda vuelta a la caza del líder, que visitará el Carranza en Carnaval

La férrea resistencia del UCAM Murcia retrasa el asalto al liderato de un Cádiz lanzado que atraviesa su momento más dulce de la temporada. El conjunto amarillo presenta una hoja de servicios intachable en el primer mes de 2015 hasta el extremo de ser el único equipo del grupo IV de Segunda División B que ha ganado todos los partidos desde el arranque del nuevo año. Tres encuentros disputados (queda pendiente el duelo contra el Jaén aplazado por la lluvia) y el mismo número de victorias, todas por más de un gol de diferencia (4-0 al Arroyo, 0-2 en el campo del Betis B e idéntico marcador en la reciente visita a La Roda) y sin un solo tanto en contra frente a los ocho a favor.

Una trayectoria impecable que refleja la solidez de una escuadra que además sabe aprender de los errores. El pasado domingo, en el pequeño e irregular terreno de La Roda, el cuadro amarillo supo adaptarse a las circunstancias para sacar sumar tres puntos ante un adversario modesto pero aguerrido que no caía en su feudo desde hacía tres meses. La lección recibida a finales de 2014 en el campo del Villanovense (derrota por 1-0) sirvió para que los futbolistas entrenados por Claudio Barragán afrontaran con solvencia uno de esos típicos partidos de Segunda B en los que se puede ganar o perder una Liga. Los amarillos supieron madurar el partido en tierra manchega, imprimieron máxima intensidad y la victoria acabó cayendo por su propio peso después de tanta insistencia en una segunda parte en la que sólo existió el Cádiz. La ambición tuvo justa recompensa y el primer puesto sigue cerca pese a que el alumno aventajado se agarra con fuerza a la cima (el UCAM ha ganado tres partidos -todos en casa- y empatado uno a domicilio en enero).

El conjunto gaditano encadena la séptima jornada en la segunda posición en una clara declaración de intenciones de cuál es su verdadero objetivo. Es el único que aguanta el ritmo imparable de un brillante UCAM en una persecución que parece interminable al menos hasta mediados de febrero, justo en el primer fin de semana de Carnaval. Será cuando el Cádiz reciba al equipo universitario y el cadismo espera que esa sea la fecha del cambio de líder. Si todo sigue igual hasta entonces, los amarillos se auparán por fin al primer puesto o dependerán de sí mismos para alcanzarlo (a la espera del envite contra el Jaén) si son capaces de someter al único equipo de las tres principales divisiones del fútbol nacional que aún no conoce la derrota esta temporada.

En el vestuario cadista reina la convicción de que no tardarán mucho en tocar con las dos manos la primera plaza sin consiguen mantener la velocidad de crucero que han puesto en comienzo del nuevo año.

Mientras la mirada se dirige hacia arriba, la distancia con el quinto aumenta y ya son seis puntos de distancia, en este caso sobre la Balona. El primer paso, que entrar en la fase de ascenso, está encarrilado.

Trancurridas ya 22 jornadas de Liga (más de la mitad), la batalla por el primer puesto del grupo IV parece reservada a sólo dos equipos. Murcianos y gaditanos son los únicos que mantienen la regularidad requerida parta optar al premio mayor antes de la definitiva fase de ascenso. El Jaén, otro de los supuestos candidatos, sigue sin reaccionar pese a contar con nuevo técnico -Rafael Berges- y continúa con la sangría de puntos que se van al limbo (a 12 del UCAM y ocho por debajo del Cádiz). La Balona se diluye lejos de La Línea y sus posibilidades de quedar campeón se ven menguadas (a diez puntos del líder y a seis de los inquilinos del Carranza). El Villanovense, tercero en la tabla por méritos incontestables (ocho puntos por debajo del primero y a cuatro del Cádiz), no parece disponer de potencial suficiente como para discutir el liderato. Salvo sorpresa, entre UCAM y Cádiz se dilucidará la propiedad de un trono ocupado por los murcianos durante las últimas 17 jornadas, aunque la presión del perseguidor es cada vez mayor.

Desde la irrupción de Claudio en el banquillo cadista, el equipo ha sumado 18 puntos de 21 posibles en siete compromisos (seis triunfos y una derrota), con 17 goles a favor (una media de 2,4 por partido) y sólo dos en contra (0,2 por encuentro). El Cádiz es además el máximo goleador del grupo IV con 37 tantos (ocho más que el líder) y el segundo menos goleado con 13 dianas recibidas (dos más que el UCAM).

Con un saldo positivo de 24, el amarillo es el equipo de su grupo con mejor balance resultante de goles a favor y en contra (los murcianos acreditan una cuenta favorable de 18). Los números del Cádiz son de equipo que apunta a campeón si mantiene el ritmo, con permiso del UCAM, que también acumula méritos de sobra para estar dónde está.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios