Cádiz CF

Kike López deja una ficha libre

  • El club rescinde el contrato del extremo y se lanza a por un refuerzo en ataque para el que suena Óscar Rico Hugo Álvarez apuntalará el centro de la defensa si sale Arregi

Los movimientos se multiplican esta semana porque a las doce de la noche del próximo viernes cierra el mercado de invierno y no hay tiempo que perder. El mes de enero entra en la recta final y la dirección deportiva del Cádiz pisa el acelerador a fondo para reforzar la plantilla que tendrá la misión de pujar primero por el liderato y después por el ascenso. Doble objetivo en los meses decisivos de la temporada. El club comunicó ayer a Kike López que no cuenta con sus servicios y le dio la carta de despido. En un escueto comunicado lanzado en la tarde de ayer, el club señalaba que "el Cádiz Club de Fútbol ha comunicado a Enrique López Delgado, conocido futbolísticamente como Kike López, la rescisión de su contrato con la entidad. El Cádiz CF le desea mucha suerte en su nueva etapa deportiva al jugador, que ha estado vestido de amarillo durante temporada y media".

La rescisión del contrato del salmantino supone que queda libre una ficha de las consideradas profesionales (mayor de 23 años) para hacer un hueco a una incorporación inminente. El nombre que más suena es el de Óscar Rico, un extremo izquierdo de 29 años que milita en las filas del Llagostera (Segunda División A) que en la segunda parte de pasada temporada coincidió en el Jaén con Servando, Juanma Espinosa, Fran Machado y Jona. Antes había jugado en el Tenerife, Cartagena, Orihuela, Alavés, Leonesa, Lorca Deportiva, Almansa, CD Logroñés y filial del Levante, su primer equipo después de pasar por el Kelme de Elche, su ciudad natal.

Kike López deja de pertenecer al Cádiz justo después de cumplir 27 años (el pasado día 12) y de llegar a los 50 partidos con la equipación cadista (el día 4 contra el Arroyo): 46 de Liga más cuatro de la Copa del Rey. Llegó en la temporada 2013/14, en la que disputó 37 partidos (35 de Liga más dos de la fase de ascenso) y marcó ocho goles. Para la 2014/15, el pasado verano se llegó a barajar su posible salida, aunque se mantuvo en la plantilla y no llegó a contar mucho ni para Antonio Calderón ni para Claudio Barragán. Participó en nueve encuentros ligueros (sólo dos como titular) más otros cuatro de la Copa.

Si el club se quería reforzar en ataque, el descarte de Kike López estaba cantado vista las convocatorias del actual técnico, que solía dejar fuera al extremo cuando tenía a todos los jugadores disponibles. El futbolista tiene ahora cuatro días para buscar nuevo destino al menos hasta final del presente ejercicio. La salida de Kike López y el próximo aterrizaje del primer refuerzo no son los únicos movimientos previstos. La dirección deportiva rastrea el mercado en busca de un lateral que sea sub'23 que podría ser Carlos Moreno (22 años) si el Albacete acepta finalmente que el jugador salga cedido al equipo amarillo.

Pero hay otro movimiento más que es el que principio resulta más complicado. El club quiere apuntalar el centro de la defensa con la incorporación de un jugador con cierta experiencia, aunque antes debe resolver la salida de otro zaguero. La lógica apunta a que el elegido para que abandone el club sería Arregi, pero la tarea no resulta fácil porque el vasco recaló en el conjunto gaditano cedido por el Éibar por una temporada. En el caso de que la entidad consiga desatascar ese asunto, el principal candidato para reforzar el eje de la zaga es Hugo Álvarez, enrolado en el Tenerife (Segunda División A) pero con las puertas abiertas de par en par para que abandone la escuadra chicharrera. Licenciado en Derecho de 29 años (cumple 30 en junio), era titular en el Tenerife hasta que el entrenador, Álvaro Cervera decidió apostar por el canterano Jorge en detrimento de Hugo Álvarez, fuera del equipo en el último choque liguero. Tal y como recogen medios canarios, a esa circunstancia se une el hecho de que el central renovaría de manera automática en el caso de alcanzar los 25 partidos y ahora lleva 15, de ahí el interés del club isleño por desprenderse del futbolista nacido en Vigo.

Hugo Álvarez jugó la campaña anterior en el Jaén y compartió con Servando el centro de la defensa. Antes perteneció al Cartagena, Real Unión de Irún, Almería B, Zamora, Alcorcón, Leganés, Rayo Vallecano y La Rozas. En el filial almeriense le hizo un gol al Cádiz en el curso 2010/11.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios