Cádiz CF

Dan vía libre a los fichajes

  • El Cádiz puede acudir ya al mercado de invierno tras notificar la RFEF que la AFE ha confirmado el pago de las deudas con Bernabé y Belfortti

El Cádiz tiene desde ayer vía libre para reforzar su plantilla en un mercado de invierno que toca a su fin en poco más de una semana. Tras unos días de cierta confusión por cuanto desde el club se aseguraba haber saldado las deudas que se mantenían con Bernabé y Belfortti (49.000 euros entre ambos), mientras que el primero de ellos insistía en que a él no le habían ingresado el dinero ni comunicado nada al respecto, a primera hora de ayer la entidad pudo tramitar cambios en fichas de canteranos en la Federación Andaluza de Fútbol (FAF) una vez recuperadas las facultades que le habían sido arrebatadas por las denuncias presentadas ante la Asociación de Fútbolistas Españoles (AFE).

En efecto, tal y como anunció el pasado miércoles el presidente cadista, Manuel Vizcaíno, durante su intervención en el foro organizado por la Confederación de Empresarios de la provincia, el Cádiz, que el martes había intentado sin éxito alcanzar un acuerdo con al menos uno de los dos ex jugadores, decidió finalmente abonar las cantidades pendientes para dar por zanjado el tema. De este modo, la documentación se tramitó el jueves ante la AFE, que a su vez confirmó el pago de las deudas a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que ésta notificara de manera oficial la buena nueva al club.

El procedimiento de comunicación de la AFE incluye igualmente la notificación a los futbolistas con los que se salda la deuda, hecho que en el caso de Bernabé se produjo, según admite el guardameta, el jueves, aunque matiza que hasta ayer mismo por la tarde no pudo disponer del dinero en cuenta corriente.

Una vez devueltas las facultades para fichar, inscribir jugadores y tramitar contratos, Quique González, integrante del equipo de trabajo que coordina las secciones inferiores, pudo desplazarse ayer a Sevilla para realizar en la sede de la FAF diversos trámites administrativos que la deuda con Bernabé y Belfortti imposibilitaban y que afectan a varios canteranos.

Así, el club procedió a la renovación del jugador profesional Diego González, así como a la renovación e inscripción con licencia profesional de Juampe, que pasa del Cádiz juvenil al Cádiz B, Germán y Javi Pérez. Además, tramitó las licencias de Kevin y Héctor, futbolistas que suben del Balón al Cádiz B.

Solventado el problema que ha impedido al Cádiz acudir antes al mercado de invierno, la próxima semana se presenta de lo más interesante. Ahora ya comienza el baile sobre los posibles refuerzos para la plantilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios