Cádiz CF

Un caso con dos versiones diferentes

  • El club dice que ayer hizo frente a la deuda con Bernabé y Belforti, pero anoche el portero no tenía noticias

Dos versiones distintas para un mismo caso. La deuda que el Cádiz mantiene con Bernabé y Belforti está dando mucho que hablar por lo que supone como traba para poder reforzar al equipo en el mercado de invierno. Ayer, la noticia a mediodía era que la entidad había hecho frente a ese débito, denunciado por los ex cadistas ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), y que, por lo tanto, quedaba desbloqueada la situación. Sin embargo, anoche uno de los afectados, Bernabé, no tenía noticias al respecto e incluso realizó una consulta a la AFE, donde tampoco se sabía nada. El Cádiz dice que sí, mientras que uno de los jugadores asegura todo lo contrario.

Si el pasado miércoles el presidente, Manuel Vizcaíno, reconocía la noticia adelantada por Diario de Cádiz, ayer el club anunció, a través de su responsable de prensa, Carlos García, que se había puesto punto y final al problema. El máximo dirigente admitió el miércoles, con motivo de su charla-coloquio en la sede de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC), que llevaban más de 20 días intentando alcanzar un final feliz con la deuda de Bernabé y Belforti, que en ambos casos había llegado hasta la AFE. Pues bien, ayer fue cuando desde el departamento de prensa de la entidad se comunicó a este medio que la situación estaba ya desbloqueada para que el sindicato de los futbolistas no fuera un obstáculo a la hora de realizar incorporaciones. Sin embargo, pasadas las nueve y media de la noche de ayer, Diario de Cádiz contactaba con el representante de Bernabé, Roberto Muñiz, quien aseguraba que el portero seguía sin tener noticias del pago de los 30.000 euros que le adeuda el Cádiz. Es más, Muñiz explicó que a última hora de la tarde de ayer Bernabé había contactado con la AFE -tras conocer que desde el Cádiz se apuntaba a que todo estaba solucionado- y el sindicato de futbolistas no tenía noticias de pago alguno. Si a esto le unimos que con Bernabé tampoco se produjo ayer un acuerdo para que retirara la denuncia, las dos versiones chocan de frente.

La realidad es que el club cadista no ha emitido una nota oficial que confirme que la deuda con Bernabé y Belforti es ya historia, bien porque ha sido abonada o porque se ha alcanzado un acuerdo con el portero y el defensa. No obstante, desde el departamento de prensa del club confirmaron ayer a este medio que el caso de ambos jugadores estaba solucionado y que, por lo tanto, existía vía libre para hacer fichajes. Esa confirmación se la había trasladado al mencionado departamento el propio presidente. Sin embargo, el entorno de Bernabé no tenía constancia de que existiera una solución a su caso y al de Belforti.

Cabe recordar que la deuda con Bernabé (30.000 euros) y Belforti (19.000) es un nuevo problema de índole económico al que tiene que hacer frente Locos por el Balón, siendo además dos jugadores que formaban parte de la plantilla cuando esta sociedad desembarcó en diciembre de 2013, ya que fueron contrataciones de la etapa de Sinergy. No obstante, los actuales dirigentes asumieron la compra del paquete mayoritario de acciones con todas sus consecuencias. Los casos de Bernabé y Belforti son dos de ellas.

Para buscar un acuerdo con el portero y el defensa, desde el Cádiz se apuntó el miércoles al problema que también tiene el club con las instituciones y firmas que le deben dinero. Una de ellas es el Genoa, que tiene 62.000 euros pendientes de pago. Esa cantidad la debe abonar el equipo italiano por los derechos de formación de Chico Flores, jugador que pasó por la cantera cadista y que en la temporada 2010-11 jugó en ese equipo. La situación ha llegado a tal punto que la FIFA ha puesto sobre la mesa del Genoa una amenaza de restarle seis puntos de la clasificación si no paga ese dinero.

El plazo para contar con caras nuevas acaba el 31, por lo que el club cadista dispone todavía de nueve días para pagar y cerrar alguna incorporación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios