Cádiz CF

Alcanzado el respaldo legal para la aprobación del convenio

  • La entidad ha conseguido las adhesiones necesarias después de una semana repleta de dificultades.

Los apoyos necesarios para que el convenio del Cádiz pueda ser aprobado se alcanzaron ayer, tras una última semana repleta de dificultades en las que, por momentos, la situación resultó bastante compleja. Finalmente las adhesiones que fijan la ley han sido alcanzadas.

Diario de Cádiz publicó la semana pasada, haciéndose eco de lo que recogía la revista ¡Ese Cádiz... oé!, que el día 19 (hoy) era el tope para que se produjeran los apoyos necesarios, si bien realmente el límite se extiende hasta las 12:00 horas del próximo lunes.

La entidad cuenta con los apoyos necesarios para la aprobación del convenio de acreedores, algo que se ha logrado pese al poco margen de tiempo tras la emisión del informe de la administración concursal aceptando los términos de la propuesta de convenio del Cádiz.

No obstante, el objetivo sigue siendo el conseguir la mayor cantidad de apoyos posibles, con el fin de dar el mayor grado de legitimación al mismo. Hay que recordar que los acreedores ordinarios ascienden a 4.328.206,73, euros y que la ley determina que se tienen que alcanzar los 2.164.103,37 euros.

El consejero Fran Canal ha desempeñado un papel fundamental en esta etapa del concurso, sobre todo en unos últimos días en los que han surgido obstáculos más que peligrosos que con esfuerzo, tesón e imaginación ha logrado sortear para evitar un desenlace que hubiera dejado a la entidad en una situación límite. Hasta ayer mismo el dirigente gallego estuvo orquestando todo, atando cabos, para alcanzar las adhesiones necesarias, curiosamente el día en el que la plana mayor del Consejo de Administración almorzaba mientras que en la capital de España Fran Canal no estaba para muchas celebraciones por el peligro que existía sobre el club.

El siguiente paso será el auto de aprobación de la propuesta por parte de los acreedores y, por consiguiente, el punto y final del Concurso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios