Cádiz CF

Los gaditanos ya están a sólo dos puntos del liderato

  • El UCAM Murcia acumula su sexto empate en los últimos siete partidos y se queda sin margen de error

La victoria obtenida contra el Córdoba B la tarde del pasado sábado dejaba al Cádiz a un solo punto del liderato a la espera de lo que hiciera el UCAM en el encuentro dominical en la vieja Condomina contra el San Roque de Lepe. El conjunto universitario estuvo a punto de perder en casa y, después de marcharse con 0-2 al descanso, despertó en la segunda mitad y consiguió igualar la contienda en la recta final para finalizar el choque con 2-2. Evitó la que hubiera sido la primera derrota de la temporada, pero no pudo impedir que el Cádiz recortara dos puntos al término de la jornada, de manera que los amarillos están a tiro de piedra de la primera posición.

El UCAM sigue al frente de la clasificación con 33 puntos, dos más que el Cádiz, con 31. El Jaén, tras imponerse (3-1) al Lucena, habita en el tercer escalón con 29. La Balona completa la zona vip con 27 en la cuarta plaza. El Betis B, quinto con 26 tras derrotar (2-0) al Cartagena, se queda a cinco del cuadro entrenado por Claudio Barragán.

La distancia de ocho puntos que hace tres semanas parecía abismal que reducida la mínima expresión que son los dos de ahora. Eso significa que basta un fallo más de los universitarios para que el Cádiz se aúpe al liderato siempre y cuando mantenga su dinámica ganadora. Si los gaditanos ganan el domingo en el duelo a domicilio contra el Villanovense y los murcianos no logran la victoria en el campo del Almería B, el liderato cambiaría de manos en favor de los amarillos. En el caso de que los dos llegaran empatados a puntos a las vacaciones de Navidad, el primer puesto sería para el Cádiz, que presenta un mejor balance goleador que el UCAM. Los gaditanos tienen un saldo positivo de 17 (29 a favor y 12 en contra) y los murcianos de 12 (23 tantos marcados y 11 recibidos).

La clave de la remontada en la tabla del Cádiz pasa por la suma consecutiva de victorias (lleva tres seguidas), que contrasta con la constante pérdida de puntos de los murcianos, que sólo han ganado uno de los últimos siete partidos. De esos 21 puntos disputados, se ha dejado 12 en el camino y los rivales se han acercado hasta el extremo de que el amplio margen que tenía se ha evaporado.

Si la tendencia establecida en las últimas semanas se mantiene, no sería extraño ver al Cádiz al frente del grupo IV antes incluso de que finalice la primera vuelta. Tras visitar al Villanovense en el último choque de 2014, el conjunto amarillo abrirá el nuevo año en casa ante el Arroyo en la última jornada de la primera vuelta. El UCAM, tras la complicada visita al Almería B, recibirá a El Palo, un especialista en empates que sólo ha perdido un partido desde el comienzo de la temporada.

En cualquier caso, el Cádiz no tiene prisa y si el liderato se retrasa queda toda la segunda vuelta por delante. Lo importante es que el equipo anda al acecho, con hambre de victorias y una inercia positiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios