Cádiz CF

Josete y Mantecón, dos formas de analizar lo sucedido

  • El defensa entiende que la exigencia del técnico "nos vendrá bien" y el pivote cree clave "saber competir".

Dos de los jugadores llamados a ser pesos pesados dentro del vestuario cadista pasaron ayer por la sala de prensa de las instalaciones de El Rosal. Josete y Mantecón analizaron lo sucedido con el cambio de las dos principales piezas del cuerpo técnico. El defensa central admite que le causó sorpresa, al tiempo que espera que la exigencia del nuevo preparador sea beneficiosa. En cuanto al pivote, con escasa participación en la etapa de Antonio Calderón, entiende que es un problema de "saber competir".

Josete, que comenzó su intervención pidiendo disculpas por no acudir al final del partido de La Línea a saludar a los aficionados cadistas, se refirió al pasado. "Antonio (Calderón) estaba trabajando bien pero los resultados no eran lo que todo el mundo esperaba. Ojalá le vaya bien porque dentro del vestuario le tenemos mucho aprecio". Tras admitir que el cese "a mis compañeros y a mí nos pilló por sorpresa", se centró en el presente, en la nueva etapa. "Ahora toca trabajar con el nuevo míster. Le conozco, sé de su forma de trabajar y lo exigente que es, que nos vendrá muy bien".

El defensa central no se esconde y conoce la película posterior a la caída de un entrenador. "Llegados a este punto todas las miradas van a estar en nosotros. Estamos es un club grande y el que no aguante la presión no puede jugar", añadiendo como uno de los males que "el equipo no es constante, no es regular". "Por encima de falta de intensidad, puede ser una cuestión de concentración".

Le tomó el relevo Sergio Mantecón, quien sabe que se le puede abrir un nuevo escenario con el cambio de entrenador. "Nunca es agradable porque significa que las cosas no van como queremos. Antonio (Calderón) es una grandísima persona y nos ha dolido. Pero para la gente que menos contaba se abre una nueva posibilidad". El pivote considera ideal "mirar para adentro" para "darnos cuenta de que debemos subir el nivel". "Falta aprender a competir, siempre lo he dicho. Hay jugadores con mucha calidad pero si no compites a un mínimo de esfuerzo y ganas, te dejas puntos. En mi caso me tengo que ganar los minutos y que se vea si Mantecón está o no".

El centrocampista dice que los de Claudio "son equipos fuertes y competitivos, que dan un buen trato al balón". "Creo que el equipo tiene gente que le falta aprender a competir, si bien hay jugadores muy válidos", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios