Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Saltan las alarmas con el estado de Fran Machado

  • El mediapunta se retiró ayer del entreno aquejado de fuertes dolores en el tobillo izquierdo

El final de semana llega con un susto grande en la primera plantilla del Cádiz como consecuencia de los problemas físicos que ayer sufrió Fran Machado. El mediapunta, que venía siendo uno de los mejores jugadores en las semanas de la reacción del equipo, tuvo que retirarse del entrenamiento antes del final al llevarse un fuerte golpe en el tobillo izquierdo. Por el momento habrá que esperar a la evolución en las próximas horas, si bien Antonio Calderón y sus ayudantes tienen argumentos para estar preocupados.

La de ayer fue una sesión de trabajo diferente para la primera plantilla cadista, que se trasladó hasta el campo de fútbol de césped artificial que existe en el complejo deportivo UCA, ubicado en Puerto Real. La hierba sintética de ese terreno de juego es muy similar al que se encontrará el equipo el próximo domingo en el Municipal de La Línea, de ahí a que el entreno de ayer cambiara de escenario. El único problema fue el fortísimo viento de levante que acompañó al trabajo del grupo, lo que afecto de alguna manera la labor que estaba prevista.

Durante el entrenamiento se produjo la acción en la que Fran Machado se dañó el tobillo izquierdo. El jugador, desde un primer momento, mostró claros síntomas de estar muy dolorido y apenas encontraba mejoría cuando los fisioterapeutas trataban de comprobar el estado de la articulación. Posteriormente intentó seguir trabajando junto al plantel, pero le resultó imposible y se retiró mostrando gestos de resignación y dolor.

Los servicios médicos de la entidad cadista tendrán que esperar a las próximas horas para comprobar cómo evoluciona el golpe del ex jugador del Real Jaén, ya que sólo quedan las sesiones de hoy y de mañana antes de afrontar el derbi en La Línea. Una hipotética ausencia del mediapunta sería un problema más para Calderón, ya que tampoco puede disponer de Juan Villar.

Por otra parte, Óscar Rubio continúa con su proceso de recuperación trabajando al margen del grupo para dejar atrás la dolencia sufrida en el campo de la Balona en la Copa del Rey. El lateral derecho va a más y es posible que la próxima semana empiece a tocar balón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios