cádiz cf

Apelación da la gran alegría

  • Las alegaciones formuladas por el club fructifican y la sanción a Juan Villar se reduce de cuatro a dos partidos El onubense cumplirá su castigo el domingo

Una alegría casi desconocida. El Cádiz logró ayer que el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) estimara las alegaciones formuladas para lograr que se rebajara la sanción que pesaba sobre Juan Villar. Al contrario que en la mayoría de anteriores ocasiones, el organismo ha atendido la petición y el extremo onubense cumplirá dos en lugar de cuatro encuentros. Esto quiere decir que el próximo domingo acabará su castigo federativo.

Después de la expulsión sufrida en el campo del Almería B, el juez único de Competición decretó que el jugador cadista debía cumplir cuatro partidos de sanción, una cantidad muy elevada que provocó que la cúpula de la entidad se pusiera manos a la obra. De esta forma la semana pasada se presentó ante Apelación un recurso porque se consideraba desproporcionado el castigo que había recibido el futbolista. El recurso, en el que, tal y como informó Diario de Cádiz, ha intervenido el consejero Fran Canal, se basa en que la afirmación que, según Chavet García, el jugador le dijo, "eres un chulo", debía ser entendido como menosprecio o desconsideración, pero nunca como insulto.

Hay que señalar que el juez único de Competición se circunscribió al artículo 94 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol para suspender al extremo con un póquer de encuentros. Este artículo recoge, de manera literal, que "insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos". Eso significa que, según Competición, Villar insultó al colegiado Chavet García, una apreciación muy distinta a la que el club gaditano tiene sobre esos hechos.

Desde el Cádiz existía el convencimiento de que los argumentos expuestos ante Apelación eran lo suficientemente sólidos para obtener la rebaja del 50 % del castigo, como al final ha sucedido, lo que permitirá a Villar estar a disposición de Antonio Calderón para el Cádiz-Lucena que se disputará el domingo día 30.

Desde el Cádiz, entienden que "la resolución del Comité de Apelación resulta ajustada a derecho por cuanto aplica el artículo 117 en su grado mínimo, por lo tanto entiende que el criterio es acertado", tal y como apostillaba ayer la entidad por medio de una nota de prensa.

El hecho de que las alegaciones de la entidad hayan llegado a buen puerto rompen de alguna manera una dinámica contraria que ha existido en esta parcela en los últimos años. En esta ocasión los servicios jurídicos del club, con los que ha trabajado el consejero Fran Canal -en su anterior etapa como director general cadista se encargaba de todos los recursos-, han acertado de pleno para beneficio de Villar y del equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios