Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

“Deseo que esta temporada se consiga por fin el ascenso”

  • Quique Pina, asiduo a los encuentros del conjunto amarillo, explica que su seguimiento obedece a que su padre es el presidente de honor, a los jugadores que tiene cedidos y a su cariño por la entidad

Como un cadista más, Quique Pina acudió el pasado domingo al estadio Ramón de Carranza para presenciar el encuentro entre el Cádiz y El Palo. No era la primera vez, ni será la última, que el murciano asistía esta temporada al coliseo gaditano a un partido del conjunto amarillo porque el Cádiz es una de sus pasiones, una querencia de años que no sólo nunca ha ocultado, sino que además lleva con orgullo. Cada vez que sus obligaciones se lo permiten, allá va detrás de la escuadra gaditana como un aficionado más, ya sea en casa o donde toque, como en la decisiva tercera eliminatoria de la Copa del Rey contra la Balona en el Municipal de La Línea hace justo un mes. Allí disfrutó de la victoria.

No le resulta incompatible la presidencia del Granada con el cercano seguimiento al Cádiz, aunque la diferencia es notoria. La prioridad, como es lógico, pasa por la gestión del club que cada fin de semana libra batalla con los mejores en la máxima categoría del fútbol español, aunque en su tiempo libre, siempre que encuentra sitio en su agenda, le busca un hueco al equipo amarillo.

No suele prodigarse en los medios en los últimos tiempos, aunque Quique Pina atendía a este periódico el pasado domingo media hora antes del inicio del encuentro frente al cuadro malagueño y cuando era preguntado por sus frecuentes visitas al equipo amarillo, sacaba a relucir más de un argumento para estar pendiente. “Mi padre es el presidente de honor del club, tengo jugadores cedidos en el Cádiz que siempre interesa ver cómo van evolucionando, y por supuesto le profeso un cariño especial al Cádiz. Tengo el deseo de que consiga el ascenso, a ver si esta temporada se convierte en realidad porque la entidad, su historia, la fantástica afición, el estadio remozado y la ciudad no son de Segunda División B, sino todo lo contrario. El club merece disfrutar en categorías superiores y cuanto antes logre ese objetivo, mucho mejor”.

El empresario no pierde ojo a la trayectoria del conjunto amarillo desde el arranque de la presente temporada. Por lo que ha comprobado, el Cádiz “va de menos a más”, una evolución que entra dentro de los parámetros de la lógica porque “veo normal porque hay un bloque de jugadores nuevos y siempre se necesita un poco de tiempo”. A su juicio, ahora se ve al equipo “con más personalidad”.

El presidente del Granada suele estar en contacto con su homólogo en el Cádiz, Manuel Vizcaíno. “Mantengo una buena amistad con él, fue quien eligió a mi padre como presidente de honor y eso es algo que hay que agradecer”, indicaba el murciano. La buena relación entre los mandatarios, el cargo honorífico que ostenta su progenitor y el cariño que siente por el club hacen que Pina siempre esté receptivo a la hora de echar un cable, según se desprende de sus palabras. “Ayudaré en lo que pueda, en lo que sea necesario, para mí es un placer poder colaborar si me lo piden y entra dentro de lo posible”. Como aficionado cadista que sigue con atención al equipo, no se moja al ser preguntado si sería conveniente reforzar la plantilla en el mercado de invierno. “Eso es un asunto que corresponde a la dirección deportiva del club y al cuerpo técnico”, expresaba Pina. Eso sí, llegado el caso, está abierto a ofrecer su apoyo. “Estoy a disposición de lo que necesiten siempre dentro de la legalidad”.

Y es que el cumplimiento de la Ley está por encima de todo. Por eso asume con naturalidad que el Consejo Superior de Deportes (CSD) pueda estar encima para que prevalezca la legalidad en los asuntos relacionados con los paquete accionariales de los clubes. “Es normal que quiera que todo se rija según lo que dictan las leyes”. En el Cádiz impera la tranquilidad porque el accionista único que aparece en Locos por el Balón es Manuel Vizcaíno.

De vuelta al terreno de lo deportivo, no entra en valoraciones ante la pregunta de si ve a Antonio Calderón como el entrenador adecuado para ascender al Cádiz. “Es un tema del que no me corresponde hablar. Lo único que puede decir es que deseo que consiga el ascenso a Segunda A con los mimbres que tiene. Le deseo lo mejor, todos queremos que el Cádiz suba”. La pregunta del millón es si a Quique Pina le gustaría ser algún día presidente del Cádiz. ¿Quizás en el futuro?. Pero esquiva con habilidad la cuestión. “Mi padre es mucho mejor que yo”, señalaba el hijo con una sonrisa. Es más, recalcaba que “veo bien a mi padre como presidente de honor y a Vizcaíno como presidente del Cádiz”.

Pina accedió al interior del estadio, presenció el partido y, tras el empate ante El Palo, no se marchó nada contento, como el resto de la afición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios