Deportes

Una derrota muy digna

  • El Rayo Vallecano cumple con el pronóstico y se impone de forma merecida a un Cádiz que agrada durante algunas fases y que con el 1-0 disfruta de dos buenas ocasiones para empatar

La lógica se impuso en Madrid, donde el Cádiz perdió de forma justa ante el Rayo Vallecano, un equipo dos categorías superior que terminó por imponer su mayor pegada. No obstante, los amarillos disfrutaron de dos fases de buen juego -una en cada tiempo- en las que se acercaron con cierto peligro a la portería contraria.

A pesar de que el conjunto de Antonio Calderón salió presionando muy arriba, pronto quedó de manifiesto la superioridad rayista. Tanto, que a los diez minuto un muy activo Aquino estrelló el balón en el poste derecho de Alonso. Fue el inicio de los mejores minutos de los propietarios del campo, que hasta la llegada del único tanto de la primera parte gozaron de una llegada de Aquino, tras pérdida de Mantecón, que pudo acabar en un penalti de Servando sobre el mexicano, así como de un chut muy intencionado de Jonathan Pereira que fue a parar a la cruceta. Era cuestión de tiempo que el Rayo tomara ventaja, lo que hizo posible Manucho al recibir dentro del área y cambiarse con habilidad el balón de pierna para depositarlo junto al poste izquierdo del meta asturiano.

El 1-0 dejó noqueado a un Cádiz que se mostraba muy incómodo sobre el césped de Vallecas y que apenas ofrecía entidad suficiente para inquietar a los locales. Estos, por su parte, seguían buscando la portería cadista con lanzamientos desde media distancia a cargo de Aquino y Quini.

Llegada la medida hora despertó el conjunto de Calderón con un buen pase de Galindo a Migue García, cuyo centro estuvo salpicado por la polémica al sacar un defensor con el rostro y el brazo. Poco después fue Mantecón el que trató de sorprender a Cobeño desde más de 25 metros aunque su lanzamiento se fue alto.

El 45' se echó encima dejando para la galería los mejores minutos del Cádiz, que empezó a gustarse justo cuando el choque afrontaba el final de la primera parte. Al menos fue una imagen que permitía albergar esperanzas para la segunda mitad.

Tras el descanso comenzó el habitual carrusel de cambios que provocó que el choque no mantuviera un ritmo constante. El equipo de Paco Jémez seguía llevando la iniciativa pero ya le costaba mayor esfuerzo superar la línea de tres cuartos para poner en aprietos a Alonso. Pese a todo pudo ampliar la cuenta en sendos tiros de Manucho -un zurdazo espectacular- y Jonathan Pereira a los que el meta cadista sólo pudo seguir con la mirada. La réplica amarilla la puso Kike Márquez lanzando flojo y desviado, lo que ponía de relieve que en el remate estaba una de las grandes diferencias entre unos y otros. Embarba tuvo el segundo en sus botas de no ser por la aparición de Tomás, que sacó sobre la línea. No falló en la pena máxima cometida por Diego González -excesiva su expulsión-, a pesar de que Alonso le adivinó la intención.

Pero antes del 2-0, Jona tuvo dos oportunidades para firmar el empate. La primera, en un chut que golpeó en la cepa del poste; y la segunda, en una vaselina lejana y muy intencionada que se escapó desviada. Fueron minutos para soñar.

Rayo Vallecano: Cobeño (Cristian Álvarez, 46'), Nacho (Tito, 60'), Amaya (Abdolulaye, 60'), Raúl Baena (Pozuelo, 46'), Quini (Zé Castro, 60'), Morcillo (Licá, 60'), Jozabed (Embarba, 46'), Álex Moreno (Toni, 46'), Jonathan Pereira (Aki, 60'), Aquino (Lass, 46') y Manucho (Montiel, 60'). Cádiz: Alonso, Jaime (José Mari, 46'), Servando (Diego González, 46'), Arregi, Andrés Sánchez (Tomás, 46'), Mantecón (Alberto, 72'), Navarrete (Juampe, 79'), Kike López, Migue García (Kike Márquez, 46'), Galindo (Juanma Espinosa, 62') y Airam (Jona, 46'). Goles: 1-0 (18') Manucho. 2-0 (86') Embarba, de penalti. Árbitro: Sánchez-Seco Otero (madrileño). Expulsó a Diego González (85'). Incidencias: Trofeo de Vallecas. 3.514 espectadores en Vallecas, de los cuales unos 100 eran seguidores del Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios