Cádiz CF

El club, atento a la evolución de Jaime en el Real Madrid

  • El ex cadista tiene que jugar 20 veces en el primer equipo para que la entidad reciba un millón de euros

El central Jaime Sánchez, canterano del Cádiz que hace un par de años firmó por el Real Madrid con 17 primaveras, vivió el pasado miércoles una experiencia hasta ahora inédita. Fue convocado por Carlo Ancelotti para el choque de ida de la Copa del Rey contra el Cornellá disputado en tierra catalana. El chiclanero estuvo en el banquillo aunque no llegó a debutar de manera oficial con el primer equipo del club blanco. Cumplió el sueño de compartir un desplazamiento con futbolistas del primer plantel (Varane, Marcelo, Isco, James, Benzema...), aunque tendrá que esperar una nueva oportunidad que quizás en el encuentro de vuelta, en diciembre, con la eliminatoria ya resuelta.

En el Cádiz no pierden de vista la evolución del chiclanero, integrante del Real Madrid Castilla pero con proyección a sus 19 años. Y es que la entidad cadista amarró en su día, cuando el jugador fue traspasado al Real Madrid, una serie de ingresos económicos en el caso de que se cumplan algunos requisitos. El Cádiz recibió 250.000 euros al contado por la marcha de la promesa, aunque esa cantidad puede aumentar hasta un total de 1,4 millones a medida que se conviertan en realidad los objetivos plasmados en el acuerdo entre los dos clubes.

Por el debut de Jaime en un partido oficial con el conjunto merengue -si es que llega a producirse- no recibiría un céntimo el club gaditano, que tendría que esperar hasta la veintena de encuentros para ingresar en sus arcas la nada despreciable cantidad de un millón de euros. Llegado ese caso, el Real Madrid desembolsaría una importante cifra por un jugador que se supone que habría encontrado un hueco en el primer equipo.

Otra de las cláusulas del acuerdo recoge que el Cádiz recibirá de la entidad del Santiago Bernabéu 50.000 euros cuando Jaime alcance los 20 partidos con el Real Madrid Castilla, algo que parece más que factible al formar parte de la plantilla de ese equipo durante la presente temporada.

Ser internacional absoluto con España en cinco ocasiones reportaría a las arcas del Cádiz 100.000 euros. De momento, Jaime ha jugado con la sub'19.

El chiclanero fue tentado por el Real Madrid en su etapa de juvenil del Cádiz y forzó su salida tras llegar a declararse en rebeldía. El club, presidido entonces por Florentino Manzano se vio obligado a negociar y puso la semilla para unos posible ingresos en el futuro que no le vendrían nada mal a un Cádiz que trata de solucionar sus graves problemas económicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios