Cádiz CF

Javier Manzano, paso al frente en la cantera

  • El miembro de la secretaría técnica se hace cargo de la coordinación del Cádiz B, el Balón y los dos juveniles

La estructura de las secciones inferiores del Cádiz acaban de sufrir una importante modificación que persigue mejorar el funcionamiento y la dinámica actual, especialmente la que afecta al Cádiz B. Javier Manzano, integrante de la secretaría técnica del club, se convierte en el nuevo hombre fuerte en los principales equipos de la cantera.

Javier Manzano será a partir de ahora en el principal responsable de la coordinación del Cádiz B (Tercera División), el Balón de Cádiz (Primera Andaluza), el Cádiz juvenil (División de Honor) y el Balón juvenil (Liga Nacional). Los principales exponentes de las secciones inferiores amarillas contarán con su control, pues de hecho en los últimos días ha ido manteniendo reuniones con entrenadores de esos equipos.

En cuanto a Quique González, coordinador de la cantera cadista desde 2005, su labor se centra desde este momento en los dos equipos cadetes, los dos infantiles y los que pertenecen a la Escuela Michael Robinson (alevines, benjamines, prebenjamines y bebé).

Diario de Cádiz venía denunciando desde hace algún tiempo la situación compleja que estaba viviendo la cantera cadista en casi todos sus ámbitos, y que se ha visto agudizada en los últimos meses. La situación por la que atraviesa el Cádiz B es el mejor ejemplo de que resultaba necesario dar un giro con el que reforzar la actual situación con miras a mejorarla cuanto antes. A la mala planificación del filial, hay que unir la inhabilitación por parte de la Federación de las licencias de tres de sus jugadores más importantes (Manu, Jaime y Sana), que han estado dos meses sin poder jugar. Todo esto sin olvidar los pésimos resultados cosechados hasta el momento por el conjunto de Fernando Niño.

El Balón es otro equipo que lleva algunas semanas dando bajas y realizando fichajes, una labor que se entiende más propia del verano que del mes actual. La plantilla que tiene a su cargo Cortijo presentaba una peocupante falta de equilibrio.

La entrada de Javier Manzano, como apuesta del director deportivo del club, Jorge Cordero, persigue dotar a los principales equipos de las secciones inferiores de una estabilidad necesaria y conveniente para la adecuada formación de jóvenes futbolistas.

Javier Manzano, natural de Sanlúcar de Barrameda, recaló en el Cádiz el pasado verano para compaginar su ayuda al cuerpo técnico del primer equipo y a la dirección deportiva. Anteriormente ha trabajado para el Cartagena y el Sanluqueño, sin olvidar su paso como entrenador del Algaida, Trebujena, Roteña y el desaparecido Racing Portuense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios