Cádiz CF

El rey de oro en la de bronce

  • La entidad cadista cuenta con el presupuesto más elevado de toda Segunda División B, 400.000 euros por encima del Oviedo y 2,4 millones más que el descendido Real Murcia

La exigencia va en el precio. Es lo que le sucede al Cádiz por el hecho de ser el equipo de toda Segunda División B que posee el presupuesto más elevado. Los 3,4 millones de euros sitúan al conjunto amarillo a la cabeza dentro de la categoría de bronce, si bien los billetes no siempre son sinónimo de poderío y éxito, ya que, valga sólo como dato, hasta 13 equipos le superan en puntuación tomando como referencia las clasificaciones actuales de los cuatro grupos.

El Cádiz es el líder de los presupuestos. El rey de oro en la categoría de bronce. 3.400.000 euros que están por encima de los 3.000.000 de euros del Oviedo, un histórico aspirante a regresar algún día a Segunda A, que es el segundo presupuesto más elevado. En tercera posición está el Hércules, con 1.500.000 euros, misma cantidad que Real Jaén y Nástic de Tarragona, cuarto y quinto, respectivamente.

Resulta curioso el caso del Real Murcia, un descendido por motivos administrativos que ha tenido que bajar su partida hasta quedarse en un millón de euros. La campaña pasada, en Segunda A, contó con 4,6 millones. El conjunto pimentonero tiene como reto volver al fútbol profesional con el 12º presupuesto más alto. Por debajo de este club, las restantes partidas son todas inferiores al millón de euros.

El Cádiz es el primero en dinero, el rico de la categoría, pero por el momento a efectos clasificatorios no está quedando demostrado en su grupo ni en los restantes. Es así porque hasta 13 equipos le superan en puntuación. En el grupo I sucede con la UD Logroñés (25 puntos), Real Murcia (24), Real Oviedo (22), Guijuelo (21) y Coruxo (18). En el grupo II están Las Palmas Atlético (19) -el presupuesto del filial están incluido en el del primer equipo- y Sestao (18). En el III: Lleida (20), Nástic (20), Hércules (19), Espanyol B (18) -un casi idéntico al de Las Palmas Atlético- y Badalona (18). Y en el grupo IV sólo le supera el líder, el UCAM Murcia (24).

Por otra parte, llama la atención que un aspirante al ascenso como es el caso del Lleida, que la campaña pasada disputó el play-off, se mueva en un presupuesto inferior al millón de euros. La escuadra catalana, líder del grupo III, demuestra saber administrar a la perfección sus recursos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios