Cádiz CF

Hacienda podría exigir el abono inmediato de la deuda

  • Lo acaba de hacer con el Zaragoza por incumplir también un antiguo plan de pagos.

La presentación de la propuesta de convenio de acreedores por parte del Cádiz no será un camino de rosas como podría entenderse a pesar de que, indiscutiblemente, es un paso clave para sanear la entidad en los próximos años. Sin embargo, el club gaditano debe estar preparado para hacer frente a los denominados créditos privilegiados, es decir, Hacienda y Seguridad Social.

La situación con Hacienda debe ser negociada y arreglada antes de sacar el convenio de acreedores, pero el peligro radica en que la Administración puede exigir al Cádiz el pago inmediato de esa deuda, que asciende a 5 millones de euros. Es así como consecuencia de que la entidad incumplió hace unos años, en la etapa de mando de Antonio Muñoz, un plan de pagos acordado con la Agencia Tributaria, por lo que ahora se antoja complicado alcanzar otro convenio de parecidas características.

En esta situación se encuentra un histórico del fútbol español, el Real Zaragoza, que estaría al borde de la liquidación después de que Hacienda comunicara al club aragonés que debe pagar en vía de apremio 25,7 millones de euros, según informó Heraldo de Aragón. Los nuevos propietarios del club maño siempre se han mostrado convencidos de hacer frente a la deuda histórica que tiene el club con Hacienda, pero los plazos que exige la Administración lo han complicado. Ésta exige el pago inmediato de 18,5 millones de euros más el 20% de recargo (3,7 millones) y otros 3,5 millones de intereses. Como el Cádiz, también el Zaragoza incumplió un antiguo plan de pagos pactado con la Agencia Tributaria.

Al Zaragoza le han llegado a embargar las cuentas, si bien la mediación del Gobierno de Aragón está provocando que Hacienda se plantee la posibilidad de escuchar a la entidad maña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios