Cádiz CF

"En los vídeos se ve que Aulestia juega adelantado"

  • El entrenador barbateño Sevi fue el encargado de hacer el informe del Cádiz para el Cacereño

Detrás de un partido de fútbol hay una cantidad de trabajo que muchas veces se desconoce. Sucedió en la semana previa al Cádiz-Cacereño y tuvo como protagonista a un entrenador gaditano que trabaja para el Cacereño. Se trata de Miguel Sánchez Sevi, que desde hace cuatro años es el informado del cuadro extremeño en la provincia.

Resulta inevitable preguntarle por el golazo, desde más de 50 metros, del Cacereño. ¿Casualidad? ¿Conocimiento? ¿Suerte?... Sevi responde: "Lo que hace Plata es una maravilla; eso, ante todo. Pero es verdad que en los vídeos -que acompaña a su informe- se ve que Aulestia juega adelantado, al borde del área".

Diario de Cádiz ha tenido acceso al informe del exentrenador del Barbate, Chiclana Industrial y Arcos. Un trabajo minucioso que recoge a la perfección la realidad del equipo amarillo. "A pesar de perder, el Cacereño estaba muy contento porque acerté el 90 % del equipo y la forma de jugar. Lo que pasa -añade- es que el Cacereño se inmoló en el tramo final cuando se abrió y se crearon esos huecos en la banda por los que Migue hizo mucho daño", relata el barbateño.

Analizando las dos plantillas, no tiene dudas. "El Cádiz tiene mucho mejor equipo que el Cacereño. Sin embargo, esa superioridad no se plasmó en el campo. El Cádiz buscaba a Airam, pero a partir de ahí faltaba movilidad, y ese problema quedaba claro en el informe".

Sevi, actualmente sin equipo, es una enamorado de la cantera y hace un guiño a la de los amarillos. "Estar en el Cádiz sería un placer por lo que supone y, además, por ser el equipo de mi tierra".

actualidad. Todos los jugadores de la primera plantilla, salvo Óscar Rubio, realizaron ayer la sesión preparatoria celebrada en El Rosal. El susto lo dio Migue García, ya que antes de que concluyera el entrenamiento se apartó del trabajo del grueso del grupo como consecuencia de una leve sobrecarga. No parece que vaya a ser un problema para que el autor del gol de la victoria ante el Cacereño, se quede fuera del próximo encuentro. No obstante, su evolución a partir de la sesión de hoy será clave para saber si ha sido un susto o algo de mayor importancia.

plantilla. Kike Márquez pasó ayer por la sala de prensa, donde habló de la tensión vivida en el último encuentro. "Todos confiamos en el entrenador y estamos más unidos que nunca. Airam tuvo el detalle de que fuéramos todos al banquillo, y es una demostración de unión para conseguir lo que queremos".

tribunales. Antonio Muñoz ha sido condenado al pago de 20.000 euros, más las costas procesales, al perder el primero de los juicios por la demanda presentada contra él por Federico González y la familia del fallecido Paco Puig, dos pesos pesados junto al cordobés en la etapa de los tres en el Cádiz. Tal y como informó ayer Onda Cero, este contencioso se inició por el presunto impago de Muñoz en uno de los diferentes créditos que se solicitaron a favor del club.

plan de trabajo. La primera plantilla del Cádiz acudirá de nuevo hoy, a partir de las diez y media de la mañana, para entrenar en las instalaciones de El Rosal. Será la tercera sesión de la semana para preparar el choque frente al Sevilla Atlético, que se disputará el próximo domingo (11:30 horas).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios