Cádiz CF

Romper la maldición, un reto a la vista

  • El Cádiz ha caído en las últimas tres visitas ante un Sevilla Atlético que este curso no pierde en casa

El domingo tiene el Cádiz una difícil papeleta en un campo que se ha convertido en maldito en la etapa más reciente. El conjunto amarillo buscará su primera victoria liguera ante a un rival con el que perdió en las últimas tres visitas. Y es que el Sevilla Atlético se ha convertido en una de las bestias negras del cuadro gaditano en Segunda División B. La otra es el Lucena, que ha hecho morder el polvo al Cádiz en el municipio onubense en las últimas cuatro temporadas.

El caso es que las comparecencias de los amarillos en la Ciudad Deportiva del Sevilla se saldaron con sucesivos tropiezos en los tres cursos más cercanos en el tiempo. En todas tuvo opciones de puntuar pero siempre cayó por un gol de diferencia.

En la campaña 2011/12, el equipo entrenado entonces por Jose González se marchó de vacío del territorio hispalense en la 13ª jornada tras perder por 1-0 merced a un gol olímpico firmado por Alberto Moreno con un saque de esquina directo en el minuto 93 cuando el empate parecía asegurado.

Una temporada más tarde, en la 2012/13, de nuevo en la categoría e bronce, el Cádiz volvía a tropezar, en esta ocasión en un partido con más goles. Ya con Raúl Agné en el banquillo -tras Alberto Monteagudo y Ramón Blanco-, perdía por 3-2 -en la jornada 26ª- en un duelo en el que llegó a ir por delante por 1-2 (los dos goles anotados por Pablo Sánchez) antes de sufrir la remontada del filial de Nervión en la recta final del encuentro.

En el ejercicio más reciente, el 2013/14, también con Agné como técnico, los amarillos tropezaban con la misma piedra -jornada 16ª- y regresaban la capital gaditana sin un solo punto tras caer por 2-1 de nuevo con un tanto de los locales en los últimos minutos que dejaban en nada el gol marcado por Jorge Luque.

Tres derrotas seguidas ante el Sevilla Atlético que deben servir de aviso a un Cádiz que afronta el presente con la ambición de romper la maldición. El conjunto sevillano ofrece hasta la fecha buenos números en casa que dan una idea de su fortaleza como local. Tres de los cuatro partidos disputados en su feudo los ha saldado con victoria -ante San Roque de Lepe (3-1), El Palo (1-0) y Córdoba B (4-0)- y un empate frente al Lucena (1-1). De hecho, 10 de los 11 puntos que acumula los ha sumado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros.

Los números reflejan que el domingo se ven las caras un equipo que de momento no conoce la derrota en casa y otro que hasta la fecha no sabe lo que es ganar a domicilio en la Liga (en Copa lleva dos triunfos en campo ajeno). Mucho tiene que afinar el Cádiz en los ensayos de la semana para mejorar sus prestaciones y sorprender al cuadro hispalense el próximo fin de semana.

La última vez que el Cádiz salió victorioso ante el Sevilla Atlético fue en la jornada 36ª de la campaña 2010/11 con Jose González como entrenador. Ganó por 0-1 con un gol de Velasco en un choque que entonces tuvo como escenario el estadio Sánchez Pizjuán.

La escuadra gaditana ya sabe lo que ganar al filial sevillista en la capital andaluza con Antonio Calderón en el banquillo. Fue en la jornada 20ª de la temporada 2007/08, en Segunda División A, también en el Sánchez Pizjuán, con triunfo cadista por 1-2, con goles de Parri y Gastón Casas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios