Cádiz CF

La intensidad del 'míster'

  • Calderón saca su energía positiva consciente de lo que había en juego

El club había otorgado tanta trascendencia a la Copa del Rey que el presidente, Manuel Vizcaíno, se había permitido la licencia de calificar el partido como el más importante de la historia del Cádiz. La presión era máxima, pero el equipo supo sobreponerse al tanto de la Balona para acabar remontando y sacar el billete con el que todos soñaban.

Y para presión, la que tenía el entrenador, Antonio Calderón. El técnico era consciente de lo que había en juego en un momento delicado porque los resultados no acompañan en la Liga. Sabe mejor que nadie que los entrenadores dependen de si la pelota entra o no y el partido contra la escuadra linense no era un partido cualquiera. Quizás por eso celebró con especial alegría una victoria importante en un campo complicado. Vivió el encuentro desde la banda con especial intensidad, celebró los goles de su equipo y al final, tras el último pitido del colegiado, se fundió en un abrazo con jugadores y cuerpo técnico porque la ocasión lo merecía.

Había motivos para celebrar el triunfo, para celebrar un objetivo cumplido que da paso al otro gran reto, el del largo camino que conduce al ascenso.

El preparador cadista empleaba su cuenta de twitter para expresar su alegría y dar gracias: "Equipo!! Gran victoria! Quiero agradecer a jugadores, ayudantes, consejo, familia, amigos y todos los que creen su apoyo", expresaba en poco caracteres. Ilustra su mensaje en las redes sociales con una foto de todo el equipo y técnicos abrazados sobre el césped del Municipal de La Línea nada más terminar el encuentro.

El entrenador daba las recetas en un mensaje anterior que data del día 4: "Seremos más valientes, decididos y ambiciosos y también más humildes, agresivos y solidarios. Nos dejaremos el alma en ello. Queremos!!"

Una de las claves de la clasificación para la cuarta ronda de Copa es la implicación de los jugadores. Calderón no se cansa en cada de subrayar en cada rueda de prensa el compromiso de los futbolistas, el demostrado el pasado miércoles y el que deben seguir teniendo para aumentar las prestaciones en la Liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios