Cádiz CF

Airam Cabrera, la 'bestia negra' de la Balona

La Balona ya tiene su particular bestia negra. Tiene nombre y apellidos: Airam Cabrera. Desde que el delantero se incorporó a la disciplina del Cádiz la pasada temporada, sus comparecencias en partidos oficiales ante el equipo de La Línea siempre han sido exitosas. Y es que el tinerfeño marca cada vez que ha tenido enfrente a la escuadra albinegra. Tres enfrentamientos vestido con la elástica cadista frente a la Balompédica, todas saldadas con victoria, y cuatro goles firmados por el ariete nacido en Puerto de la Cruz.

En el primer choque entre gaditanos y linenses con Airam Cabrera presente en el terreno de juego (en la campaña 2013/14), el ariete marcó dos tantos en el triunfo (3-1) de los amarillos en el estadio Carranza en partido de Liga. En la segunda vuelta del campeonato de la regularidad, el canario también vio puerta y contribuyó con una diana a la victoria (1-2) en el Municipal de La Línea, remontada cadista incluida.

Tres de los 23 goles que el insular marcó el curso pasado tuvo como destino la portería de la Balona.

De verdugo en la Liga a ejecutor en la Copa. El atacante, que ocupó la posición más adelantada del equipo, marcó el pasado miércoles el gol que daba al Cádiz el pase a la siguiente eliminatoria. El punto de mira cuando se ve con los albinegros está enfocado con una precisión tan milimétrica que le permite acertar aunque casi no tenga ángulo, como en el tanto que le hizo a Mateo tras un buen servicio de Kike Márquez.

Airam Cabrera y Juan Villar comparten de momento el cetro goleador del Cádiz esta temporada en el cómputo global de once encuentros disputados entre Liga y Copa. Cada uno acumula cuatro tantos. El canario los reparte a partes iguales entre los dos torneos, mientras que el onubense lleva tres en la competición doméstica y uno en la Copa.

El ariete comentaba tras el partido disputado el miércoles en La Línea que "empezaron fuertes -en alusión al adversario-, pero supimos reponernos".

A su juici, la clasificación del Cádiz hizo justicia. "Lo merecíamos. Fuimos muy superiores y ahora esperemos que sea el punto de inflexión del que tanto se ha hablado porque viene la Liga que es lo que realmente importa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios