Cádiz CF

Relaño: "Necesitamos al Cádiz en Primera"

  • El director de 'As' se desprende en piropos hacia el club al descubrir el mural con su célebre frase: "Quien está contra el Cádiz, está contra la humanidad"

El de ayer no era un día cualquiera en el Cádiz. Se notaba desde primera hora de la mañana en las entrañas de la sede cadista, el estadio Ramón de Carranza. Era el día elegido para estrenar la galería de frases célebres, que no se sabe realmente si es algo necesario pero que, sin duda, aporta grandeza a la entidad por lo que supone de reconocimiento más allá de los límites geográficos provinciales. Alfredo Relaño fue el encargado de estrenar la serie con una frase pronunciada en el transcurso de un acto del centenario del Cádiz. "Quien está contra el Cádiz, está contra la humanidad", luce desde ayer en el interior de la grada de Tribuna, cerca del acceso al palco de autoridades. Debe ser la primera de sabe Dios cuántas frases que, en teoría, debieron calar hondo en el cadismo, ese sentimiento que viene y va y que no entiende de lugar de nacimiento ni de residencia.

Una torrencial lluvia acompañó un acto para el que se decoró la parte central del interior de la grada, una cita que presidió la plana mayor del Cádiz, con el presidente y el presidente de honor a la cabeza, Manuel Vizcaíno y Juan José Pina, respectivamente; los consejeros Sánchez Grimaldi, Martín García Marichal y Miguel Cuesta, así como el concejal de Deportes, Alejandro Varela, y el diputado de Deportes, Juan José Marmolejo. Todos ellos arropados por la primera plantilla del Cádiz; el director deportivo, Jorge Cordero; el ex presidente Enrique Huguet; el ex jugador Manolín Bueno; el director general del Grupo Joly, Tomás Valiente; y el ex apoderado Carlos Medina, que para lo de ayer y tantas otras cosas acaecidas en los últimos meses en el Cádiz, su papel fue decisivo desde el pasado mes de diciembre. Cuestión de memoria.

El acto, presentado por Theo Vargas, entregó todo el papel protagonista a Alfredo Relaño, quien, algo nervioso, comenzó a desgranar en dosis sus sensaciones, sentimientos y la emoción por un evento que "me ha sorprendido". El director del diario As admitió tener "miedo escénico", aclarando que "no esperaba que aquello que dije en una cena con motivo del centenario del club iba a ser puesto en la entrada de este campo tan entrañable". "Carranza es una palabra que está unida a lo mejor de la historia del fútbol. Carranza está unido al Real Madrid, al Barcelona, a Di Stéfano, a Kubala...".

Relaño profundizó un poco más en los sentimientos de muchos futboleros de distintos lugares del planeta fútbol para exponer de forma rotunda que "Cádiz nos tira a todos". "Cádiz es Manolín Bueno, que jugó en el Madrid muchos martes y jueves porque tenía por delante nada menos que a Gento. Una pena esos 12 años que sólo vimos en amistosos". Ahí conocí lo que era Cádiz y me terminó de cautivar". Echó mano de recuerdos salpicados por el humor de Cadi, Cadi. "El partido con el campo casi vacío y los seguidores (de Preferencia) corriendo de un lado para otro a la par que el linier. O la pancarta que decía 'Árbitro guapetón' ". Hizo un guiño a cadistas de la tierra. "Los Mejías, Juan José, Dieguito, Arteaga, Kiko, con el que tengo ahora la suerte de trabajar, son todos recuerdos bonitos. Pero la mejor cosa que me ha pasado en el fútbol es que a partir de ahora este campo tenga mi frase y mi nombre. Ojalá pongáis pronto al Cádiz en Segunda y luego en Primera. Necesitamos al Cádiz en Primera para que forme parte de ese hermoso paisaje", lanzó como deseo.

El periodista, que recibió una camiseta con el dorsal 11 y la leyenda 'Mágico-Relaño', y una reproducción en miniatura de la Tacita de Plata, descubrió con la ayuda de Vizcaíno el mural con su frase, "Quien está contra el Cádiz, está contra la humanidad", la primera de una galería que debe poblar todo el interior de la grada de Tribuna a los ojos de los miles de cadistas que cada partido sueñan con lo mismo que Relaño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios