Cádiz CF

Jorge Cordero dice que "el equipo va mejorando"

  • El director deportivo del club destaca el carácter competitivo de los jugadores

El Cádiz ganó el primer partido de Liga y empató los tres siguientes, pero que no cunda la alarma porque esto no ha hecho más que empezar. Uno de los rasgos distintivos del conjunto amarillo es su carácter competitivo, ese que le sirvió para luchar hasta el final en el campo del Marbella el pasado domingo y evitar el trago amargo que huiera supuesto la primera derrota.

El director deportivo del Cádiz, Jorge Cordero, se muestra tranquilo a pesar de los tres empates encadenados en la Liga. Aunque el objetivo es ganar cada encuentro, valora el hecho de que "el equipo vaya mejorando", señala en declaraciones a este periódico. A su juicio, la escuadra amarilla "dio un paso más en competir en un campo complicado" como es el Municipal del Marbella, donde el Cádiz "supo trabajar en un terreno en el que era imposible jugar al fútbol. Se hizo un trabajo en equipo y se reaccionó ante un rival que no quería jugar en la segunda mitad -el Marbella ganaba entones por 1-0- en un terreno en un estado lamentable".

En los compases iniciales de la temporada lo más importante es que el equipo se vaya cocinando, "que se vaya haciendo un equipo compacto y fuerte", apunta Cordero, que considera que el conjunto gaditano "va mejorando".

El hecho de acumular tres empates consecutivos -ante Jaén (1-1) a domicilio, frente a La Roda (0-0) en casa y contra Marbella (1-1) en territorio malagueño- no supone una presión añadida para el cuadro amarillo porque el director deportivo es consciente de que "las victorias en el Cádiz siempre son una obligación", como lo será en el encuentro contra el Granada B que programado para el próximo sábado en el estadio Ramón de Carranza. El reto más inmediato es recuperar la senda victoriosa en el torneo de la regularidad.

"Lo ideal es sumar de tres en tres, es el objetivo y las victorias llegarán", añade Cordero, que ensalza el trabajo que está realizando el entrenador, Antonio Calderón. "El míster está haciendo una gran labor, hay una plantilla formada por grandes jugadores y se trabaja para que el equipo cada vez sea más fuerte", subraya el responsable de la parcela deportiva del club, que no se olvida de las bajas que está teniendo el equipo aunque no la ponga como excusa de nada, sino como un reflejo de la realidad. "Estamos teniendo mala suerte en ese sentido, para el partido conra Marbella teníamos cuatro bajas importantes -Servando, Jona, Juan Villar y Fran Machado-, aunque todos los jugadores dieron la cara en todo momento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios