Cádiz CF

"El empate es un resultado justo"

  • Calderón alaba el esfuerzo y critica el estado del campo

El entrenador del Cádiz, Antonio Calderón, valoraba el esfuerzo de sus jugadores y el empata agónico conseguido en el tiempo extra. No faltó la alusión a las pésimas condiciones del terreno. "Tal y como estaba el campo, se podía jugar a todo menos al fútbol", comentó el técnico en la rueda de prensa posterior al encuentro.

"El equipo intentó adaptarse y ellos marcaron con un gol en una falta que debimos haber defendido mejor", señaló Calderón, que se refirió a la reacción de los suyos tras el descanso. "En la segunda mitad salimos con las ideas más claras, fuimos ganando terreno y al final conseguimos el empate en un partido que era de cero a cero pero que podía desequilibrarse a balón parado. En la recta final del choque dejamos una defensa de tres jugadores y Garrido se fue arriba para buscar el empate".

No entraba a valorar Calderón la posibilidad de que el gol del Marbella hubiera llegado en fuera de juego. "No sé si lo fue o no, pero lo que si es cierto es que hay que defender mejor en esa acción". El preparador cadista valoraba el punto obtenido en la última jugada "tal y como estaba el partido, ellos marcaron el 1-0 y el empato lo encontramos al final".

A juicio del entrenador, las tablas "son justas, los equipos hicieron lo que pudieron. Ellos saben lo que tienen que hacer en su campo. Te buscan la espalda, tienen oficio".

La polémica del partido llegó por la tardanza de los recogepelotas en entregar el balón con el equipo local en ventaja. "Es algo descarado y se protesta por ello para que los balones se entreguen de manera más rápida y el árbitro dijo que se quitaran", explicó Calderón antes de centrarse de nuevo en lo deportivo. "Nosotros demostramos que queríamos jugar y ganar el encuentro. Cada uno emplea sus armas y nosotros no centramos en lo nuestro. Vinimos a Marbella a buscar la victoria. Que el equipo pelee después de tantos partidos y con las bajas que teníamos es algo que refuerza al grupo". La clave, a su entender, estuvo en la segunda parte, en la que los jugadores apretaron más y llegó el premio. En cuanto a las bajas, afirmó que "sabíamos que si te faltan jugadores hay otras opciones, trabajamos con lo que tenemos".

El Cádiz acumula tres empates consecutivos en la Liga. "Nosotros siempre vamos con la idea de ganar, el equipo sale a buscar los partidos. Hoy -por ayer- fuimos a por todas en un campo que estaba como estaba y con varias bajas, y aunque no hay excusa esas cosas cuentan. Hay que valorar el resultado según cómo se produce. En casa perdimos dos puntos. La Liga es larga, no conocemos la derrota y el grupo mentalmente está fuerte", finalizó el responsable del banquillo cadista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios