Cádiz CF

Buenas noticias para Machado, que sólo sufre una contractura

  • Las pruebas confirman que el mediapunta no tiene rotura, aunque es duda para jugar en Marbella

La lesión de Fran Machado ha llevado la calma al cuerpo técnico del Cádiz después de un arranque de temporada movido por las dolencias físicas y las bajas. El mediapunta granadino se tuvo que retirar a poco del inicio del choque ante el Lealtad, más asustado que otra cosa al notarse unas molestias musculares que han quedado en una contractura, nada más. La rotura está descartada pero el futbolista es, por el momento, duda para el choque frente al Marbella FC.

Fran Machado, uno de los fichajes del equipo amarillo que procedía del Real Jaén, ha tomado mucho protagonismo en las primeras semanas de competición con motivo de la baja de Jona -con la selección hondureña en la Copa Centroamericana- y de Airam -ya recuperado-, lo que le ha convertido en un casi inesperado segundo delantero con llegada y buenas asistencias.

En el choque copero del pasado miércoles iba a ser un buen complemento al ataque con Airam, pero apenas dio tiempo porque a los 18 minutos, ya con el 1-0 en el marcador, se vio obligado a dejar su lugar a Juan Villar. Los gestos de preocupación eran latentes en el banquillo cadista porque, en muchos casos, una dolencia muscular se sabe cuando comienza pero no cuando acaba. Las pertinentes pruebas médicas han descartado que exista rotura, que era el peor escenario posible ante esta dolencia, y deja el problema en una contractura.

Por el momento Fran Machado se ausentó de la sesión preparatoria de ayer. Un entrenamiento de recuperación para los que tuvieron una importante carga de minutos ante el Lealtad, así como marcado por un partidillo para el resto de jugadores en el que intervino parte del cuerpo técnico.

Tampoco estuvo en la sesión preparatoria Servando, quien continúa en manos de los recuperadores para tratar la lesión de rodilla que sufrió en Jaén. El defensa central tampoco llegará para el choque en Marbella, lo que deja a las claras que la pareja de centrales será la compuesta por Arregi y Josete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios