Cádiz CF

"Tuvimos la fortuna de marcar pronto"

  • Calderón admite deficiencias en la salida del balón

Misión cumplida. Antonio Calderón se sentó anoche en la sala de prensa del Ramón de Carranza con los deberes hechos. El entrenador del Cádiz superó la segunda ronda de la Copa del Rey y se queda a una del premio soñado contra un Primera que la pasada campaña se clasificó para una competición europea; es decir, posibilidad de cruzarse con Real Madrid o Barcelona.

Para el preparador gaditano era importante la prueba de ayer después del mal sabor de boca que dejó el choque ante La Roda. Una de las grandes diferencias entre un encuentro y otro, abrir la lata pronto. "Hemos tenido la fortuna de marcar un gol rápido y eso hace que el rival se abra y queden más espacios". Y eso que admitía que "la forma de jugar de ellos nos ha descolocado y desajustado hasta que lo hemos corregido". "El dos a cero les ha hecho bajar los brazos", explicaba Calderón.

Uno de los pocos males del equipo amarillo ayer estuvo en la creación desde atrás cuando contaba con la posesión del esférico. Calderón no ocultaba la realidad: "Tenemos que trabajar la salida del balón. Ellos han apretado arriba con tres hombres y no había movilidad para asociarse. Entonces se ha optado más por buscar la segunda jugada. El equipo debe seguir trabajando y coger confianza hasta que salga bien".

Tras aclarar que el cambio de Fran Machado se debió "a problemas musculares y ante el riesgo de rotura optamos por quitarle", se congratuló de la reaparición de Andrés Sánchez. "Ver a Andrés tras tanto tiempo..., se ha encontrado bien. Y Navarrete ha acabado cansado pero nos va a dar muchísimo. Espero que lo de Machado no sea grave".

Se le preguntó por la acción del segundo tanto, en una jugada de estrategia. "Trabajamos mucho el balón parado y hoy (por ayer) ha salido. En categorías tan igualadas y en partidos así se puede abrir con un balón parado". Y habló del descanso en el próximo mes al no tener que jugar hasta entonces la tercera ronda de la Copa. "Lo que estábamos haciendo era competir y el trabajo entre semana era eso. Ahora tenemos margen para trabajar otros aspectos".

Para acabar, se le cuestionó por los pitos que ayer, tras el 1-0, volvieron a sonar en Carranza. "Tenemos que vivir con ello. La gente quiere ver el proyecto grande y queremos hacer las cosas mejor saliendo siempre a ganar. La afición es soberana de pedir. Le doy las gracias por su asistencia y apoyo en este partido", apostillaba Calderón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios